Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entre 2012 y 2018

Compromís cifra en 703.936 euros las ayudas "sin justificar" que ha recibido el PP en la Diputación

19/06/2020 - 

ALICANTE. El grupo Compromis en la Diputación de Alicante ha cifrado en 703.936 euros "la cantidad en forma de ayudas recibida por el grupo popular de la institución sin justificar entre los años 2012 y 2018".

La coalición considera "alarmante" que la gestión del ente provincial alicantino sea tan "indolente en cuanto a transparencia se refiere, dándose como ha ocurrido un ingreso de 124.000 euros en 2018 en una cuenta de Murcia del que no se ha acreditado todavía la titularidad", según ha denunciado el partido valencianista. "Y especialmente graves -añade- son los ingresos entre 2012 y 2015, ya que que no solo no acreditan los gastos con facturas sino que además o no existen o han desaparecido de Intervención la documentación contable al respecto".

“La cosa es especialmente preocupante porque mientras Ciudadanos y Partido Popular nos dicen que no pueden afrontar el mismo número de ayudas que están recibiendo los pueblos de Valencia o Castellón resulta que lo que sí pueden hacer son ingresos sistemáticos desde el 2012 al PP y sin acreditar el cumplimiento de la ordenanza. Cada día se confirma que las tesis de Compromís eran exactas cuando advertimos al presidente de la comisión de cuentas y vicepresidente primero, Eduardo Dolón, que había incumplido la norma de la comisión no aprobando los dictámenes de fiscalización”, ha explicado el portavoz de Compromís en el ente provincial, Gerard Fullana, sobre un forma de actuar del equipo de gobierno que ha perseguido evitar un acto administrativo semejante para que no pueda ser recurrido ante tribunales y que el dinero deba ser reingresado en las arcas públicas.

El propio Dolón”, ha continuado Fullana informe en mano (adjunto), “reconoce que, efectivamente, las cuentas del PP están sin fiscalizar y pide ahora, una legislatura después, que la Intervención de la institución complete su trabajo”. La coalición considera la actitud del vicepresidente como una contradicción más de una gestión que desde luego se niega a que la Diputación sea una entidad transparente y parece más enfocada a la financiación de determinados partidos.

Noticias relacionadas

next
x