X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

¿Comprar o vender acciones de Bankia? Lea esto primero

11/01/2019 - 

ALBACETE. Es curioso pero a día de hoy todavía se oyen muchas voces diciendo que el mercado tiene que caer mucho debido a todas las noticias que están saliendo constantemente en perjuicio de la economía y la marcha de las empresas. Sin embargo, muchos de esos no se dan cuenta que para que algo tenga que caer mucho más antes tiene que haber subido y no es el caso que estamos viendo por norma general en el mercado español.

Un ejemplo lo tenemos con la evolución que ha tenido Bankia durante este último año. Si observan el gráfico que adjuntamos en el análisis pueden ver que comenzaba el año pasado por estas fechas cotizando sobre los 4.20 euros y a día de hoy cotiza por los 2.60 euros, habiendo llegado a perder cerca del 40% de su valor.

Seguramente muchos de esos analistas que a día de hoy bajan y bajan sus precios objetivos en Bankia ahora estando en 2,60 euros, cuando estaba en 4 euros subían y subían esos mismos precios objetivos. El caso es que a día de hoy yo me imagino que Bankia está mucho mejor que hace exactamente un año, ahora bien una cosa es la situación de la compañía en sí y otra muy distinta la que estamos viendo en la cotización. Y ojo que esto no es un caso único ya que es lo que se está viendo en el mercado en general.

Técnicamente la cotización estaría de vuelta en caso de superar ese canal que llevamos sobre el gráfico, viendo que coincide esa parte alta con la selección de medias que llevamos. Es decir Bankia podría estar de vuelta en caso de recuperar niveles de 2,75-80 euros en cierres diarios. A partir de ahí el valor podría volver a mirar arriba, teniendo en mente en ese caso posibles futuras cotizaciones para los próximos meses de 3,30 y 3,70 euros como poco y con paciencia y tranquilidad volver a ver la cotización encima de los 4 euros.


Las referencias a vigilar en estos momentos en cualquier escenario ahora de corto o medio plazo estarían hacia los 2,50 euros que hemos visto días atrás y topes en busca de la base del canal que llevamos sobre el gráfico y que en estos momentos estaría hacia los 2,40 euros desplazándose a la baja a medida que vayan pasando los días.

Juan Carlos Costa es director de Kostarof.com 

Noticias relacionadas

next