X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

¿Comprar (o no) acciones de Alibaba? Lea esto antes

23/05/2019 - 

MADRID. El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha impresionado a los mercados con la publicación de sus últimos resultados de su trimestre fiscal el pasado 15 de mayo, superando las expectativas en todos los sentidos. Excluyendo los elementos no recurrentes, el beneficio por acción ajustado aumentó un 50% hasta 1,28 dólares, mientras que los ingresos aumentaron un 51% hasta 13.900 millones de dólares.

Aunque el negocio principal de la empresa sigue siendo el factor clave de su crecimiento, su diversificación al entorno de la computación en la nube es lo que realmente ha llegado a los titulares creando un gran entusiasmo entre los inversores. Los ingresos del negocio de computación en la nube de la empresa aumentaron un 76% en el cuarto trimestre hasta 1.150 millones de dólares.

Según datos de la firma de investigación informática IDC, Alibaba es ya el tercer proveedor de servicios en la nube del mundo, sólo por detrás de Microsoft y Amazon. "Nuestra tecnología de datos y computación en la nube y el enorme impulso de su new retail nos han permitido transformar continuamente el funcionamiento de las empresas en China y otros mercados emergentes, lo que contribuirá a nuestro crecimiento a largo plazo", ha dicho el director general de Alibaba, Daniel Zheng.

De cara al futuro, las previsiones para 2020 de la empresa indican un crecimiento de ingresos del 32,7% hasta 74.500 millones de dólares. El enfoque a largo plazo del gigante tecnológico de China y su diversificación hacia nuevas fuentes de ingresos son alentadores y debería ser una buena apuesta en el futuro. Así pues, seguimos creyendo que observaremos una subida a partir de aquí y recomendamos mantener las acciones.


El hecho de que la administración de la empresa parece imperturbable ante el creciente conflicto comercial de Estados Unidos y China es otro punto positivo para la empresa. Joseph Tsai, vicepresidente ejecutivo de Alibaba, dijo durante la presentación de resultados de la empresa que las negociaciones entre Washington y Pekín para abordar el desequilibrio comercial favorecerán al gigante del comercio electrónico pues tocan sus puntos fuertes, que incluyen alentar al aumento de las importaciones procedentes de fuera de China.

Jesse Cohen es analista de Investing.com

Noticias relacionadas

next
x