COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO, ACTEI Y CÁMARA DE COMERCIO

Cómo vender por redes sociales y otros cursos para que los comercios de San Vicente aumenten ventas

11/11/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de una colaboración con el Pacto Territorial por el Empleo de L'Alacantí (ACTEI) junto con la Cámara de Comercio de Alicante, oferta cursos de formación gratuitos dirigidos al comercio de San Vicente para aumentar sus ventas y mejorar el atractivo de sus locales.

El Ayuntamiento ha remitido a los establecimientos comerciales el listado de cursos de formación que ofrecen ACTEI y la Cámara de Comercio para que sean los propios comerciantes quienes seleccionen en cuáles les interesa participar.

Se han ofertado dos tipos de cursos: uno dirigido a aumentar el atractivo de los establecimientos, con materias como el interiorismo, merchandising, visual merchandising y escaparatismo, y otro enfocado al comercio electrónico, con las materias de medios de pago en el comercio electrónico; comercio electrónico '¿Qué necesito saber para vender por internet?'; Marketing digital 'campañas de marketing en Google Adwords'; vender a través de las redes sociales: Facebook, Instagram y Whatsapp.

El concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá (EU), considera esencial que "nuestros comerciantes de proximidad, los que dan vida a nuestras calles y están realizando un esfuerzo enorme para salir adelante de esta crisis, estén lo más formados posible para que el comercio electrónico sea también una oportunidad y no solo una feroz competencia de las grandes plataformas. Comprar a nuestros comerciantes es comprar con seguridad, porque conocemos sus productos y los conocemos a ellas y a ellos", ha manifestado.

Con el resultado de la consulta, la Concejalía de Comercio comunicará a ACTEI los cursos seleccionados, que se impartirán con un mínimo de 15 personas por cada uno de ellos. Por el momento, el curso 'Vender a través de las redes sociales' es el que más interés ha suscitado. El Ayuntamiento pondrá a disposición del comercio una sala para que los cursos puedan desarrollarse con la medidas higiénicas anti covid-19.

Noticias relacionadas