Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Colomer (Turisme): "El Gobierno no puede poner la mirada sólo sobre los archipiélagos"

Foto: MARGA FERRER

27/07/2020 - 

VALÈNCIA. Desde el pasado sábado, los viajeros procedentes de España que lleguen a Reino Unido tendrán que hacer una cuarentena de 14 días. La decisión de Reino Unido llegaba después de que el Gobierno de Francia decidiera el viernes recomendar a los ciudadanos franceses que eviten viajar a Cataluña por el elevado número de contagios registrados en esa comunidad autónoma que conecta con el territorio galo.

El Gobierno británico actualizó el viernes su lista de países exentos de la cuarentena, en la que todavía figura España. En los últimos días, España ha contabilizado un aumento de los contagios diarios y de los rebrotes en diferentes comunidades autónomas.

El Gobierno de Reino Unido aprobó a mediados de junio la imposición de una cuarentena para viajeros británicos que volvían al país pero, tras las presiones del sector turístico y de la aviación, el Ejecutivo y las autoridades regionales aprobaron listas de países de destino exentos de tener que cumplir esas medidas.

El Gobierno no tardó en responder, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, trata de convencer al ejecutivo británico de que Canarias y Baleares queden fuera de esa cuarentena, pero no la Comunitat Valenciana.

Por eso, el president de la Generalitat, Ximo Puig, solicitaba ayer a las autoridades británicas que exceptúen a la Comunitat Valenciana, y especialmente al destino Costa Blanca, en Alicante, de la recomendación de no viajar a España y de la imposición de una cuarentena de 14 días a las personas procedentes de este país.

Al respecto, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha explicado, este lunes, en Plaza Radio que no entiende "por qué el Gobierno central ha puesto la mirada sólo en los archipiélagos". En este sentido, ha resaltado que la Comunitat Valenciana es un "destino seguro", y que tiene "buenos argumentos".

En cuanto al turismo nacional, Colomer ha resaltado su importancia, y ha dicho que la Comunitat tiene que "trabajar al máximo para no perder" este nicho de visitantes.  

Por último, ha apelado a la responsabilidad empresarial, y a las medidas de seguridad que se toman en la Comunitat Valenciana para los turistas. Dice que incluso, venir a la Comunitat, es a veces "más seguro que quedarse en la ciudad o barrio de origen".

 

Noticias relacionadas

next
x