Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Colapsa el sistema de adjudicación de puestos docentes de difícil cobertura

11/09/2020 - 

VALÈNCIA. El sistema de adjudicación de plazas de difícil cobertura se bloqueó durante toda la jornada del jueves. El plazo, por tanto, se ha ampliado a este viernes, pero siguen las dificultades para poder acceder. 

Se consideran puestos de difícil cobertura aquellos de provisión voluntaria que hayan quedado sin adjudicar en el procedimiento de adjudicación continua. Y los puestos de provisión obligatoria que queden vacantes tras la adjudicación.

A estas plazas pueden optar todas las personas que estén interesadas y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, siempre que no se encuentren prestando servicios en el ámbito de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Hace apenas 24 horas, el conseller de Educación, Vicent Marzà, hacía un llamamiento a los profesionales cualificados para que opten a la adjudicación de puestos docentes de difícil cobertura que no sean ocupados por interinos para, de este modo, lograr que “cada niño tenga su profesor de referencia”.

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV)  ha reclamado a la conselleria de Educación que, debido a las dificultades técnicas registradas, se ofrezcan soluciones que a esta hora están valorando desde la Administración. Éstas pasan por ampliar aún más el plazo o buscar fórmulas alternativas si persiste el problema.

Noticias relacionadas

next
x