Hoy es 22 de noviembre

a través de la ampliación de capital

Cobas y Kairos Investment entran en el capital de Quabit Inmobiliaria

20/12/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Quabit Inmobiliaria ha cerrado con sobredemanda un aumento de capital en su importe máximo de 29 millones de euros, suscrito exclusivamente por una base de inversores cualificados nacionales e internacionales. En concreto, la operación ha consistido en la emisión de 17.575.000 nuevas acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal, más prima de emisión de 1,15 euros. Esta ampliación de capital representa un 19% del capital social de Quabit Inmobiliaria antes de la emisión y un 16% tras la finalización del proceso de colocación.

Tras esta operación, Quabit fortalece su balance y refuerza los recursos propios para continuar ejecutando su ambicioso plan de inversiones. La compañía cuenta desde hoy con nuevos socios estratégicos en su accionariado, después de que Kairos Investment, Cobas Asset Management, determinados fondos gestionados por la propia Cobas y otros inversores cualificados se hayan hecho con cerca del 16% en el marco de esta ampliación. Concretamente, la operación ha sido suscrita en un 77% por Cobas Asset Management, gestora fundada por Francisco García Paramés, y Kairos Investment.

El presidente de Quabit, Félix Abánades, destaca y agradece “el apoyo y la confianza de Kairos y Cobas en nuestro plan de negocio, lo que sin duda nos ayudará a seguir creciendo y a generar valor para los accionistas a medio plazo. La entrada de estos nuevos inversores con perfil financiero en la compañía es un espaldarazo más a nuestra estrategia de crecimiento y un ejemplo de la confianza del mercado en nuestra capacidad de gestión. Desde marzo hemos cerrado operaciones de suelo por casi 150 millones, a menor repercusión de la previsión inicial. Esto aporta gran visibilidad a nuestro plan de negocio y, a su vez, nos permite extenderlo hasta 2022, que es cuando alcanzaremos velocidad de crucero con la entrega de 3.000 viviendas al año”.

La emisión se ha realizado con cargo a aportaciones dinerarias a través de una colocación privada acelerada (Accelerated Book–Building Offer–ABO), procedimiento que excluye el derecho de suscripción preferente. Hay que destacar que el precio de emisión de las nuevas acciones (1,65 €/acción) supera en un 2% el precio de cotización medio del último trimestre, y supone un descuento del 5% sobre el del cierre de ayer 19 de diciembre.

Noticias relacionadas

next
x