X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ampliación de sus instalaciones para reorganizar servicios 

Clínica HLA Vistahermosa impulsa otro edificio de consultas junto a su hospital para ganar espacio

18/07/2019 - 

ALICANTE. Clínica Vistahermosa y el grupo Hospitalario HLA, al que se encuentra adscrita, mantienen su hoja de ruta y dan el impulso definitivo necesario para desarrollar el proyecto de ampliación de sus instalaciones en la ciudad de Alicante, justo en el entorno en el que se encuentra su actual hospital de referencia. Se trata de la parcela situada entre la avenida de Dénia y las calles Cruz de Piedra, Hermanos Álvarez Quintero y Jaime Galiana. 

En concreto, su propuesta aspira a construir un futuro edificio, todavía sin fechas concretas, en el que poder abordar una reorganización de todos sus servicios sanitarios. Esa próxima ampliación se concibe como nuevo emplazamiento para situar consultas externas y especialidades que ahora se encuentran en el edificio de su clínica actual. En última, instancia se pretende liberar espacios de ese inmueble, y así, poder ampliar sus dependencias hospitalarias con más camas o quirófanos.

Clínica HLA Vistahermosa ya acometió una primera expansión de sus instalaciones mediante el traslado de parte de sus consultas al centro médicoVistahermosa 76, ubicado precisamente en ese número de la avenida de Dénia, en la zona de La Goteta. Sin embargo, ese segundo edificio tampoco resultaría suficiente para prestar atención a su cartera de pacientes ni para cubrir sus expectativas de expansión en las que se podría ampliar su oferta de servicios médicos.

Impulsa su ampliación con el fin de reorganizar servicios y habilitar más camas en su edificio principal

La ampliación de la clínica se planifica, así, en solar ubicado en la misma parcela de uso dotacional en la que se encuentra el propio recinto hospitalario. Su tramitación se inició en 2016, cuando se presentó la primera propuesta de estudio de detalle para dar cabida al nuevo inmueble. Ahora, después de tres años, ese proyecto preliminar llega a la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante convocada para este jueves, en la que se someterá a aprobación, tras haber superado la fase de exposición pública para el registro de alegaciones.

Clínica HLA Vistahermosa presta asistencia sanitaria en Alicante desde 1963. Sus instalaciones actuales, recientemente remodeladas, cuentan con 14.757 metros cuadrados de superficie en los que se distribuyen 86 habitaciones, 6 quirófanos generales y 3 oftalmológicos para ofrecer atención médica en más de 40 especialidades, según la información reflejada en su página web corporativa.     

Noticias relacionadas

next
x