VALENCIA (VP). Clínica Baviera obtuvo un beneficio neto de 6,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone más que duplicar las ganancias obtenidas en el mismo periodo del pasado ejercicio, que se situaron en 2,3 millones de euros.
Los ingresos totales de la compañía ascendieron a 67,1 millones de euros entre enero y septiembre, un 10,4% más que en las mismas fechas del ejercicio 2015. Del total, 49,8 millones de euros (+9,8%) correspondieron a España y 17,3 millones de euros (+12%) al negocio internacional.
El Ebitda de la empresa creció un 76,2% en el acumulado de los nueve primeros meses del año, mientras que la plantilla de la compañía clínica se situó a fecha de 30 de septiembre en 869 trabajadores.
La actual red de clínicas de la compañía cuenta con 74 centros, 50 de los cuales se encuentran en España, 19 en Alemania, 4 en Italia y uno en Austria. En el mes de octubre, la compañía ha incorporado a su cartera una clínica en Algemesí (Valencia), a la que se sumarán nuevas aperturas en los próximos meses, según la empresa.
Estos resultados reflejan, de acuerdo con la empresa, su estrategia de reposicionamiento de productos, los efectos de una coyuntura económica más favorable y el impacto positivo derivado de la nueva política de marketing y comercial.
Por productos, la compañía ha destacado la buena evolución durante este periodo de la cirugía refractiva, impulsada por la nueva política comercial y por el repunte del consumo interno.
La semana pasada, el consejo de administración de Clínica Baviera aprobó la distribución del dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016 y del extraordinario, que suman un total de 0,48 euros brutos por acción y serán abonados el próximo 12 de diciembre.
En total, la compañía repartirá en concepto de dividendo 7,81 millones de euros, de los que 2,76 millones de euros corresponderán al dividendo a cuenta (0,17 euros brutos por acción) y 5,04 millones de euros, al extraordinario (0,31 euros brutos por acción).