X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la cifra de negocio se dispara a 1,11 millones

Cleop multiplica por más de cuatro sus pérdidas trimestrales hasta los 363.000 euros

10/05/2019 - 

VALÈNCIA. Compañía Levantina de Edificación de Obra Pública, más conocida por su acrónimo de Cleop, ha presentado unas pérdidas de 363.000 euros entre enero y marzo de este año frente a los 82.000 euros negativos del mismo periodo del pasado ejercicio. Así acaba de informar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a través del pertinente hecho relevante que recoge que la cifra de negocio de la sociedad dominante (Cleop) se disparó en el mismo periodo un 240,37%, al pasar de los 327.000 euros en el primer trimestre de 2018 hasta los 1,113 millones de los tres primeros meses de 2019.

A lo largo de este periodo, según la empresa presidida por Carlos Turró, la cifra de negocio y resultado de explotación obtenidos por el Grupo Cleop han superado la previsión realizada destacando la evolución positiva del segmento de geriatría; mientras el grupo está consolidando su estrategia de crecimiento moderado y sostenible para el logro de sus objetivos.

La aportación del segmento de construcción a la cifra de negocios consolidada del grupo durante el primer trimestre del ejercicio 2019 ha sido de 1,801 millones de euros frente a los 924.000 euros del mismo periodo de 2018, lo que supone el 36,7% de la cifra total consolidada (22,7% en 2018). Este incremento de la cifra de negocios está en línea a la previsión realizada y se consolidará a lo largo del ejercicio como consecuencia de la ejecución de los proyectos en cartera ya iniciados. En los últimos meses ha aumentado el porcentaje de cartera de obra a desarrollar en territorio español, además de los proyectos en estudio, constatando el aumento de la actividad en el mercado interior. 


El grupo sigue trabajando en el área internacional, Argelia y Panamá, aunque con menor intensidad que en el pasado. La cartera de obra contratada y pendiente de ejecutar a 31 de marzo de 2019 asciende a 24,217 millones de euros (16,691 millones en el mismo periodo de 2018). El 22% de la cartera corresponde a AdministracionesPúblicas y el 7% son proyectos internacionales.

Por su parte, el volumen de ventas del segmento de gestión y explotación de servicios geriátricos y sociosanitarios durante los tres primeros meses del ejercicio 2019 ha sido de 2,494 millones de euros (2,338 millones en los tres primeros meses de 2018), lo que supone el 50,8% de la cifra consolidada del grupo (57,4% en 2018) y un incremento del 6,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, confirmando la buena evolución prevista para el segmento.

Novaedat

En la actualidad, el grupo -bajo la marca Novaedat- gestiona 5 centros ubicados en la Comunitat Valenciana (Sedavi, Picanya, Xátiva, Estivella y Puerto de Sagunto), 423 plazas residenciales, 85 plazas de centro de día y 29 usuarios de asistencia a domicilio. Adicionalmente se han iniciado nuevos proyectos relativos a servicios de Teleasistencia y de gestión de servicios de dependencia especializados, más allá del nicho tradicional de residencias de la tercera edad.

Finalmente las ventas del segmento de retirada de vehículos en los tres primeros meses del año 2019 han sido de 148.000 euros (146.000 de euros en el mismo periodo de 2018). En la actualidad el grupo gestiona las concesiones públicas de los servicios de retirada de vehículos del Ayuntamientos de Torrevieja y de Alcira. Se está trabajando en la preparación de ofertas para nuevas licitaciones, que esperamos se traduzca en una recuperación de la cifra de negocio en el medio y largo plazo. Otra actividad que desarrolla el grupo es la gestión de un aparcamiento en régimen de concesión.

Noticias relacionadas

next
x