VALÈNCIA (EFE). El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha preguntado al Consell cuánto le han costado a todos los valencianos las condenas judiciales a las políticas del conseller de Educación, Vicent Marzà.
"Marzà se ha llevado el premio a los varapalos judiciales por su gestión educativa ideológica y sectaria”, ha comentado la parlamentaria, que ha solicitado al Consell la documentación que acredite “el número exacto de procedimientos en los que está inmersa la Conselleria, cuánto se ha pagado ya en concepto de costas y cuánto queda por abonar", han indicado fuentes del partido.
Entre las diferentes sentencias por las que Educación ya ha sido condenada, la diputada de Cs Mercedes Ventura ha recordado "el chantaje lingüístico que Marzà quiso imponer en los centros educativos con el plan del plurilingüismo, así como el desarrollo de normas para hacer uso preferente de una lengua sobre otra".
La diputada ha indicado que "en la documentación relativa a los presupuestos del próximo año, el Consell contempla presentar 1.400 recursos a diferentes procesos judiciales en materia de educación", una cifra que, para Ventura, resulta "cuanto menos, llamativa", y sobre la que Cs ha pedido más explicaciones.
"Otras sentencias contra el recorte injusto a la concertada o la reducción de ratio en escuelas infantiles son algunas de las más sonadas, pero creemos que Marzà aún puede tener más encima de la mesa, y desde Cs queremos conocer toda la información al respecto", ha concluido la portavoz de Educación de Ciudadanos.