Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

NUEVO coordinador provinciaL

Ciudadanos, como el PP, estrena unicefalia en Alicante: Javier Gutiérrez, el nuevo 'hombre fuerte' 

29/09/2020 - 

ALICANTE. Hace algo más de dos meses, el PP volvió a un modelo que hasta 2011 le había proporcionado éxitos electorales: situar en la presidencia del partido al máximo responsable de la Diputación. Ahora, Ciudadanos, con ciertos matices y distancias, ha optado por el mismo modelo su nuevo modelo organizativo: el portavoz del Ciudadanos en la institución provincial, Javier Gutiérrez, será el nuevo coordinador del partido. 

Gutiérrez será, por tanto, el nuevo hombre fuerte de Toni Cantó, a su vez, coordinador autonómico, aunque procedan de familias internas diferentes. Desde su entorno destacan que la nueva dirección de Cs nace con el ánimo de cooperación, y no confrontación, como sucedía anteriormente. Además, ponen en valor que en el seno de la organización hay una reequilibrio de poderes, entre Toni Cantó y Jesús Gimeno, que sigue como secretario de Acción Institucional, y con una destacada presencia de cargos de Alicante.

Así, además de Gutiérrez, figura la alteana María Teresa Ortiz al frente de Organización, y la almoradiense María Quiles, en Comunicación. En cuanto a los miembros del comité, figuran Jesús Gimeno, María Muñoz, Vicente Ten, Ruth Merino, María Quiles, César Martínez (de L'Alfàs del Pi y actual asesor de Cs en la Diputación de Alicante), María Teresa Ortiz, Merche Ventura y José Cruz. Cristina Fernández será la coordinadora en Castellón; y Fernando Giner, actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y exportavoz del partido en la autonomía, pasará a coordinar la provincia de Valencia. 

Con los cambios que ahora completan la estructura autonómica, Ciudadanos deja atrás su etapa de bicefalia, con Toni Cantó, como candidato y portavoz en les Cortes, por un lado, y con la dupla Gimeno-Argüeso, en las áreas de Institucional y Organización, por otro, que tuvo más de un enfrentamiento, como el de los asesores en la Diputación de Alicante, el pasado mes de julio: entonces, Argüeso y Gimeno cambiaron algunos de los nueves asesores pactados inicialmente con Cantó en la institución provincial.

Noticias relacionadas

next
x