X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la cartera de...

Cinco valores de bolsa con recorrido al alza

24/09/2018 - 

MADRID. El motivo por el cual seleccionamos estos valores atiende a razones estratégicas en las que abogamos por estar presentes tanto en compañías pertenecientes a sectores de corte más cíclico como puede ser Inditex, Amadeus... como de corte defensivo a través de Red Eléctrica. El objetivo final es conseguir una completo diversificación que permita reducir las posibles minusvalías y riesgos que se produzcan en el mercado, así como general valor a través de los activos estratégicamente seleccionados.

RED ELÉCTRICA

Siempre es importante contar con un valor del sector utilities que genere un componente regular y constante a la cartera promoviendo la consolidación de beneficios y una resistencia relativa en caso de encontraros con bajadas fuertes del mercado, lo que hasta la fecha, en lo que llevamos de año, parece la tónica dominante. En concreto, hemos elegido Red Eléctrica por el componente regular y constante que lleva mostrando desde hace mucho tiempo que, junto con la consolida­ción de su posición en el sector, hace que esta compañía sea perfecta a la hora de equilibrar la cartera. Ni que decir tiene que el alto dividendo distribuido a los accionista resulta interesante desde el punto de vista de rentabilidad por dividendo que, unido a la posición prácticamente monopolística que goza frente a sus competidores.


INDITEX

La empresa textil que incorporamos es uno de los baluartes de nuestro principal selectivo que, partiendo de las correcciones sufridas en las últimas jornadas, se nos antoja imprescindible incorporarla a la cartera. La elegimos no sólo por sus resultados y por el núcleo de su negocio sino también por la expansión internacional, altamente consolidada y por su localización estratégica que hace que la solidez de sus balances sea prácticamente inalterable.

ENCE

A parte del gran recorrido que lleva a lo largo del año, con una cuota de mercado mucho mayor que la de sus principales competidores, la papelera Ence se ha convertido en líder europeo en la fabricación de celulosa de eucalipto. La empresa ha sido una de las principales compañías en el sector de la producción de pasta de papel, siendo una gran pionera al emprender proyectos de generación de energía como los programas de inversiones ambientales 'Olor Cero' y 'Nuevo Ciclo del Agua'. Entre sus logros cabe destacar ser la primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa y también ser el principal gestor forestal privado en España. La gran preocupación y concienciación por el medio ambiente y el crecimiento de este sector en los últimos años hacen que no sea de extrañar su buen comportamiento desde comienzos de año ya que goza de gran aceptación por parte de los inversores.


AMADEUS

 La compañía proveedora de soluciones tecnológicas para el sector de viajes se confirma como uno de los principales operadores en su sector, consolidando sus buenos resultados operativos con el incremento de su valor en el parqué. La gran diversificación territorial de su actividad, con oferta de reservas de más de 190 países, hace posible la velocidad de crecimiento de Amadeus. Actualmente el proceso de expansión en el que se encuentra inmersa hace que el potencial de revalorización, junto con las perspectivas futuras de la compañía, sean altamente optimistas. Esto unido al buen aspecto técnico del valor, junto con el buen comportamiento mundial del sector en el que opera, hacen que su posicionamiento coja mayor importancia para poder optimizar sus ventas internacionales durante este nuevo ejercicio.

VISCOFAN

Ante situaciones desfavorables para la renta variable en este próximo trimestre, merece la pena contar con compañías tan poco volátiles en este tipo de entornos. Viscofan siempre ha sabido capear bien el temporal y adaptarse a los entornos del mercado de una manera muy camaleónica aprovechándose, por supuesto, de la gran cuota de mercado que posee dentro de su negocio y de la posición que ostenta respecto a sus principales competidores. 

Antonio Sales es analista de XTB

Noticias relacionadas

next