X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la cartera recomendada...

Cinco cotizadas para tener en una cartera de inversión 

25/02/2019 - 

MADRID. Antes de profundizar en las compañías, que están presentes en las carteras de Abaco Capital, contamos brevemente tres principios de inversión básicos que son comunes a todas ellas y que pueden servir a la hora de tomar decisiones de inversión.

El primer principio es comprar barato. En este sentido nos ha ayudado el comportamiento de los mercados el último trimestre del año pasado, en el que el aumento de la percepción del riesgo y los recortes de los precios nos permitieron 'ir de rebajas'. Así hemos podido comprar con descuento buenas compañías que llevábamos tiempo siguiendo como CIE Automotive.

El segundo principio es pensar a largo plazo. Este es quizá el principio más difícil,  emocionalmente hablando, ya que supone no dar mucha importancia al comportamiento de nuestras inversiones en el corto plazo. Y es definitivamente el más 'contra corriente'. ¿Cómo lo conseguimos? invirtiendo muchas horas de trabajo en un análisis propio y evitando realizar operaciones de mercado con predicciones sobre qué va a hacer la acción o el bono en los próximos meses.

El tercer principio es invertir solo en lo que entendemos, y es válido para cualquier inversor.

Destacamos cinco inversiones tanto de renta variable como de renta fija, ya que en Abaco invertimos en toda la estructura de capital de una empresa y seleccionamos una u otra parte en función de la que ofrece mayor oportunidad.

FAIRFAX FINANCIAL HOLDINGS

Llevamos siguiendo esta compañía desde nuestros inicios y en varias ocasiones como en la actual hemos invertido. Es una de las mejores aseguradoras del mundo por el ratio de beneficio obtenido de primas. El gestor y principal accionista Prem Watsa ha compuesto  el valor en libros de la compañía al 20% al año durante los últimos 20 años. Actualmente cotiza por debajo de su valor en libros y siempre ha dado beneficios en su unidad de primas. Cotiza con un gran descuento, el motivo es la cantidad de caja que tiene en su cartera de inversión esperando a invertirla. El pasado octubre fue castigada por las provisiones de los huracanes y tifones. A los precios actuales tiene un porcentaje de revalorización superior al 60%.


CIE AUTOMOTIVE 

Compañía controlada por accionistas de referencia. Es un proveedor de componentes tipo 'TIER2', es decir, proveedor de otros proveedores de componentes, en el sector de autos. Sus resultados comunicados han sido excepcionales; sin embargo está siendo castigada por el ruido del conjunto del mercado de coches. Se caracteriza por un alto nivel de diversificación a nivel geográfico y de cliente, y por componer valor para el accionista de manera histórica y estable. A los precios actuales tiene un porcentaje de revalorización del 41,59%.

LLOYDS BANKING GROUP

Es el banco más rentable, tremendamente saneado y el que mejor ratio de costes sobre ingresos tiene de toda Europa, con una cuota de mercado del 25%. Actualmente su precio está a valor en libros y ha confirmado que tiene una rentabilidad sobre el valor en libros del 14%, que fácilmente puede irse al 16% con una subida de tipos de interés en Reino Unido. Los beneficios por acción se han visto reforzados por su programa de recompra de acciones, lo que unido a su dividendo, supone una retribución para el accionista del 11%. El motivo de su descuento proviene del castigo por Brexit. A los precios actuales tienen un potencial de revalorización de un 73%


INTERNATIONAL SEAWAYS

Empresa controlada por varios inversores value como Paulson que están en su consejo. Básicamente es la empresa de petroleros con menos deuda, mejor capitalizada del sector. Este sector tuvo una fase muy deprimida el año pasado y comienza a darse la vuelta en 2019. En esta compañía hemos buscado comprar la empresa con el mejor equipo gestor, el mejor consejo y menos deuda. Aquí obtenemos una valoración por precio de liquidación de los barcos a precio actual en torno a 30 dólares por acción, y al normalizarse tendría que valer en torno a 35-40 dólares. A los precios actuales tiene un porcentaje de revalorización del 91%. En esta empresa encontramos oportunidad tanto en la acción como en el bono.


GESTAMP

Somos accionistas y bonistas de esta compañía familiar que es una historia de crecimiento. Se trata de un proveedor líder en estampación en caliente del sector de automoción. Cuentan con una cartera de pedidos en fuerte crecimiento. Han recibido el castigo del mercado a todo el sector autos, lo que le hace tener un descuento del 37-40% sin tener ningún problema operativo. A los precios actuales el porcentaje de revalorización que tiene es de un 59%.

Equipo de Análisis de Abaco Capital

Noticias relacionadas

next