VALÈNCIA. (EFE). Mercadona automatizará la distribución de alimentos frescos en sus bloques logísticos de Sevilla, Valencia, Alicante y Zaragoza mediante un acuerdo con el fabricante Cimcorp por el que se invertirán 120 millones de euros en este proceso.
El fabricante de soluciones de manipulación robótica llave en mano Cimcorp se encargará de automatizar estos bloques logísticos, que sirven a unos 600 de los 1.630 supermercados de la cadena, para eliminar el sobreesfuerzo que supone la manipulación manual de los pedidos para los trabajadores, según informa la compañía.
Ya en 2013 Cimcorp puso en marcha para Mercadona un sistema de preparación de pedidos automatizado para productos frescos en el centro de distribución de Guadix (Granada), y ahora este encargo supone que actuará como integrador de sistemas.
Según el coordinador de compras de almacenes de Mercadona, Javier Blasco, la experiencia previa con Cimcorp fue positiva y se ha vuelto a confiar en ellos para este proyecto.
Para el vicepresidente de ventas de Cimcorp, Kai Tuomisaari, hay un espíritu de colaboración, comunicación y confianza mutua entre ambas empresas.
Los bloques logísticos tendrán dos zonas climatizadas para los alimentos frescos a 3 grados para productos cárnicos y envasados y a 12 grados para las frutas y verduras, y la automatización se controlará mediante el software de Cimcorp.