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dan servicio a pequeñas poblaciones y barrios urbanos

Charter, la franquicia de Consum, abre 13 súper y prevé 17 más hasta final de año

17/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP). Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 13 supermercados en el primer semestre del ejercicio, cifra que supone el 43 por ciento de las aperturas previstas para 2017, año que prevé finalizar con 17 establecimientos abiertos al público más, principalmente en Cataluña, Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha, y en menor medida, Murcia y Almería.

La apertura de nuevos supermercados se ha centrado, principalmente, en Cataluña, donde se han inaugurado siete de las franquicias, seguida de la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha, con tres tiendas cada una, según ha informado la cooperativa en un comunicado.

En Cataluña se han abierto cuatro Charter en la provincia de Barcelona: dos en Lliçà d'Amunt, uno en Les Franqueses del Vallès y otro en Barcelona capital, en la calle Amilcar; dos en la provincia de Girona, en Figueres y Camprodón, y otro en Oliana (Lleida). En la Comunitat Valenciana se han abierto en Alcublas y Alzira (Valencia) y Lucena del Cid, en la provincia de Castellón.

En cuanto a Castilla-La Mancha, las tres aperturas se han dado en la provincia de Albacete: una en Montealegre del Castillo, otra en El Bonillo y otra en Chinchilla de Montearagón.

De esta manera, la franquicia de Consum suma más de 3.400 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial y alcanza los 251 supermercados situados en Cataluña, Aragón, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Según la cooperativa, estos datos demuestran que se trata de un sector "con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local". Las previsiones para 2017 apuntan a que se superarán los 233 millones de euros de ventas, cifra que supone un 9% más que en 2016.

La franquicia Charter, extendida por todo el arco mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.

Con Charter, Consum cubre el objetivo de "dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias".

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