Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ceprede prevé una caída del 9,1% del PIB de la Comunitat en 2020

29/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat Valenciana cederá un 9,1 por ciento en 2020, como la cuarta región con más caída por detrás de Canarias (-10,9%), Murcia (-10,6%) y Baleares (-10,5%) y por delante de Euskadi (-8,8%).

Este descenso del PIB valenciano se produciría tras dos años consecutivos de ligeros aumentos: un 1,9% en 2018 y un 1,4% en 2019, según la estimación mensual del centro publicada este lunes.

A nivel nacional, Ceprede ha actualizado su previsión ajustándola a la baja, del -6,6% al -8% en España. Incluso en el modelo de medio plazo, que incluye variables adicionales, la tasa llega al -8,9%.

En las autonomías, el centro explica que las cifras vendrán condicionadas en función de la oferta productiva de cada región, su empleo y las complicaciones que puedan surgir por rebrotes del virus. Entre las más expuestas están las grandes capitales y las zonas más receptoras de turistas.

Noticias relacionadas

next
x