Hoy es 22 de enero

lanza una nueva emisión de bonos

Centene, dueña de Ribera Salud, ganó un 47% más en 2019 y elevó sus ingresos un 24%

10/02/2020 - 

VALÈNCIA. Centene (CNC) completó un brillante 2019 -y no solo en bolsa donde los títulos de la dueña de Ribera Salud se revalorizaron un 9% como contó este diario hace unos días- sino también en el aspecto empresarial. Así, la cotizada dirigida por Michael Neidorff ganó 1.200 millones de euros al cambio, es decir, un 47% más que en 2018. Asimismo, sus ventas se elevaron un 24% hasta alcanzar en torno a los 55.000 millones de euros.

"Estoy satisfecho con los resultados de 2019, que fue la culminación de otro año exitoso para Centene y nos da un impulso fuerte y positivo para este 2020. Tras cerrar recientemente la adquisición de WellCare es turno ahora de mirar hacia el futuro con gran confianza en las oportunidades que tenemos por delante", reconocía Neidorff en la nota de prensa de los resultados. "Nuestra compañía tendrá una mayor escala y diversificación, atendiendo a uno de cada quince estadounidenses, manteniendo nuestro liderazgo en la atención médica patrocinada por el Gobierno. Nos complace dar la bienvenida a nuestros colegas de WellCare y esperamos cumplir con nuestra estrategia", añadía.

El pasado 23 de enero CNC cerró definitivamente la adquisición de WellCare tras obtener el visto bueno de las autoridades pertinentes. La operación se inició a finales de marzo de 2019, cuando la cotizada de Saint Louis ofreció unos 17.000 millones para adquirir su rival. Una vez culminado el proceso, Centene  ofrecerá sus servicios de atención médica a más de 24 millones de personas en los 50 estados norteamericanos; mientras va a seguir poniendo el foco en crecer a largo plazo a través de sus planes de cobertura sanitaria donde destacan Medicaid y Medicare.


Por otro lado, CNC ha vuelto a recurrir a los mercados de renta fija lanzado una emisión de 2.000 millones de dólares en deuda senior no garantizada, con vencimiento en febrero de 2030 con el fin de refinanciar deuda emitida anteriormente. Dicha emisión, que paga un cupón anual del 3,37%, cuenta con un 'rating' de 'Ba1' -un peldaño dentro del 'bono basura'- por la agencia internacional de calificación de riesgos Moodys's.

Mientras tanto CNC sigue consolidando niveles en la bolsa neoyorquina tras el espectacular rally alcista acumulado en los últimos años, tal y como se advierte en el gráfico. Pero pese a ello continúa estando muy recomendada por los analistas que la cubren. Entre la quincena de casas de bolsa que la siguen, solo tiene una recomendación de venta frente a las 13 de compra y las dos de mantener. El precio objetivo del conjunto de analistas es de 74,67 dólares, casi un 20% por encima de su precio actual.

Todo ello después de haber acometido en su historia hasta siete splits o desdoblamiento de acciones. En julio de 1991 realizó su primer split a razón de 2 acciones nuevas por cada una antigua; un año después repitió la jugada; mientras que hubo que esperar a abril de 1996 para ver el siguiente. El 12 de febrero de 1997 llegó el cuarto, el 20 de diciembre de 2004 el quinto, el 20 de febrero de 2015 el sexto y el pasado 7 de febrero de 2019 el último... de momento. En todos los casos en la proporción 2x1.

Noticias relacionadas

next
x