congreso previsto para el 18 de julio

Carlos Mazón lanza su candidatura al PP provincial: "Quiero un partido fuerte y que sume"

12/06/2020 - 

ALICANTE (EFE/AP). El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado su candidatura a liderar el PP provincial en el próximo congreso, que se celebrará el próximo 18 de julio. Mazón ha destacado que quiere un partido fuerte y que sume ante Valencia y Madrid. El alcalde de Finestrat y el diputado provincial de Arquitectura, Juan Francisco Pérez, será su jefe de campaña y le acompañarán un equipo de formado por siete destacados militantes, uno por cada comarca: Ana Sala, alcaldesa de Calp; Rafa Serralta, alcalde de Ibi; Juan Molina, alcalde de La Canyada; José Salas, de Elche; Manuel Martínez, alcalde de Callosa de Segura; José Antonio Bermejo, de Mutxamel, y Juan José Castelló, alcalde de Agost. Mazón presentará su candidatura el próximo lunes 15 de junio, que es cuando se abre el proceso, que se votará telemáticamente el 23 y 24 de junio.

Mazón ha dicho que aunque en su equipo hay representantes de todos los partidos judiciales, se trata de un equipo de ámbito provincial. Ha lanzado agradecido a las direcciones nacional y regional haber convocado el cónclave, y al equipo transitorio que ha llevado el partido hasta este proceso, con Eduardo Dolón y Toni Pérez, al frente.

Ha afirmado que el objetivo de su candidatura es que el PP vuelva a ser el partido más votado de la provincia de Alicante, y al mismo tiempo dotar reforzar la estructura y que sea sumatorio. "Queremos un partido confiable, que todos reconozcan el modelo de turismo que defiende, las necesidades hídricas de la provincia; un modelo de emprendedurismo económico. No queremos cambiar a la sociedad; queremos que el PP se parezca lo máximo a la sociedad", ha afirmado en una comparecencia telemática.

Ha defendido el modelo provincial de la administración, y el modelo de la España de las autonomías. "El modelo provincial es la mejor herencia que nos dejaron los liberales de las Cortes de Cadiz; queremos un modelo de tres provincias fuertes; la suma de las tres fortalecerá la Comunitat Valenciana", ha insistido. El máximo responsable de la institución provincial ha reconocido que ser presidente del PP es una aspiración personal de toda la vida, desde que se afilió en Nuevas Generaciones en 1992; ha rechazado que la duplicidad con el cargo de la Diputación genere problemas -"los cargos los hacen las personas", ha recalcado- y ha reiterado que un partido fuerte permitirá ser más útiles a la sociedad para dar respuesta a las crisis generada por el coronavirus.

En esta línea, ha querido aclarar que aspira a "una mayor influencia" fuera de la provincia "pero no como Carlos Mazón sino como Alicante" porque está convencido de que "los aires de Alicante refuerzan a la Comunitat Valenciana" y al resto del país. También ha insistido en que ve "positivo" compatibilizar el cargo de presidente de la Diputación con el liderazgo del partido, y en todo caso ha aclarado que la institución provincial será la "prioridad" porque la defensa de las ciudades y los pueblos está por encima del interés partidista.

Además, ha agradecido al líder saliente, el también alcalde de Torrevieja que tomó el relevo de José Císcar hace menos de un año, Eduardo Dolón, su labor y ha subrayado que ahora "es el momento de fortalecer el partido" para que éste "ayude a la provincia en el proceso de reconstrucción".

Mazón ve al PP "el primer partido de la provincia y el que más y mejor representa sus intereses", así como una organización "confiable" con políticas claras en turismo, agua y modelo económico, y ha abogado por que "tenga más que decir" a nivel autonómico y nacional. En el caso de salir elegido, cree que su doble cargo "ayudará" a la relación con Ciudadanos (Cs) en el bipartito que mantienen en la Diputación, con cuyos dirigentes mantiene una relación "excepcional" y "fantástica".

Noticias relacionadas

ilustres veraneantes

Carlos Mazón y sus profundas raíces en la Playa de San Juan

Por  - 

Carlos Mazón fue el director general más joven de la Generalitat cuando ocupó la responsabilidad de dirigir el IVAJ. Luego volvió a su querida tierra alicantina y trabajó en la Cámara de Comercio durante una década. Ahora como presidente de la Diputación de Alicante y nuevo líder del PPCV, está liderando una nueva etapa en la derecha valenciana. 

next
x