MADRID (EP). Las acciones de Carbures rebotaban más de un 6% en los primeros compases de la sesión tras anunciar la firma, a través de su filial de automoción Carbures Mobility, de su primer contrato en México para la venta de cuatro lineales 'inteligentes' de fabricación y montaje en series largas de sistemas de frenado para coches.
En concreto, los títulos de la compañía iniciaron la sesión con un alza del 4% que, minutos más tarde, a las 9.20 horas, ampliaban hasta el 6,38%, hasta intercambiarse a un precio de 0,50 euros.
Carbures ha suscrito dicho contrato, valorado en 2,4 millones de dólares (2,01 millones de euros), con un Tier 1 de referencia mundial en el sector, cuyo nombre no ha sido revelado por razones de confidencialidad con el cliente, según ha informado la firma española.
La compañía consolida así su relación con este Tier 1 después de tres años años de relaciones comerciales en México y una década en otros países, como Alemania, otro polo de automoción clave en el mercado global. De esta forma, Carbures abre una nueva etapa tecnológico-industrial y se adentra en la industria 4.0 por dos vías: los robots colaborativos y lineales inteligentes y la sensorización de estructuras de materiales compuestos.