Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

impulsado por startup valencia

Capital4Startups, una vía rápida para llegar a potenciales inversores

11/10/2020 - 

VALÈNCIA. Conseguir inversión se ha convertido en un aspecto clave para muchas compañías tecnológicas que acaban de empezar. Sin embargo, no siempre es fácil llegar a los fondos adecuados y, con esta misión, Startup Valencia ha impulsado Capital4Startups, una plataforma que permite, en unos pocos pasos, llegar a algunos de los principales fondos nacionales. 

Para ello, han utilizado el software Atalaya, impulsada por Kenmei y Onestic, que permite agilizar la captación de dealflow cualificado para los fondos, asegurando que solo reciben los proyectos que se alinean con su estrategia de inversión, al mismo tiempo que facilitan el acceso a estos fondos para las startups.

"Los fondos e inversores introducen sus criterios de selección y la plataforma calcula un scoring, lo que permite facilitar el trabajo a los analistas", explica Nacho Mas, CEO de Startup Valencia. "Cualquier startup puede aplicar, rellenar los diferentes campos para que el sistema analice la compañía y la compañía pueda llegar a los diferentes inversores en base a modelo, ticket, experiencia del fundador o sectores". 

Unas compañías que llegan a fondos como Angela Impact Economy, Antai Ventures, Austral, BeWater Funds, Sabadell Startups, GoHub o Grupo Zriser. De hecho, para ampliar el catálogo, han  contado con la colaboración de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri). Además, todas las compañías que se inscriban en el Investor's Day para pitchear pasarán directamente a la base de datos.

"La tendencia es a reducir el hueco que había en Valencia en la relación de las startups con los fondos", recuerda Mas. "Nuestros focos tienen que ver con atracción y retención de talento y con esto retenemos la inversión". También buscan atraer a inversores tradicionales y family offices, con el fin de que miren más allá del inmobiliario o la industria.

Noticias relacionadas

next
x