X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cantó cree que Cs tiene que aprender de su "fracaso" y apuesta por Arrimadas 

13/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha defendido este miércoles que Cs tiene que aprender de su "fracaso" en las elecciones generales y volver a "concitar la confianza de una mayoría", para lo que ve a Inés Arrimadas como la sucesora "perfecta" del hasta ahora presidente nacional, Albert Rivera, tras su dimisión. "Estoy convencido de que el centro seguirá dictando el futuro de los españoles, por suerte", ha aseverado.

Cantó ha descartado postularse para el cargo de Rivera y ha asegurado que está "a disposición del partido" y que ve a Arrimadas como "la persona ideal" y una candidata que concentra la "unanimidad total" de los 'naranjas', así como un "recambio de lujo" en el Congreso. "Pero todos debemos hacernos la pregunta de qué quiere Inés y ponernos a su disposición", ha remarcado a los periodistas en Les Corts.

Sobre la decisión de Rivera, ha reiterado que dio "una gran lección personal y política" por la que él sigue "muy tocado", ya que ha recordado que es su "amigo", que entró en política por él y una persona a la que aprecia y admira. Eso sí, ha llamado a que Cs mire al futuro y aprenda de sus "errores": "En mi vida, de lo que he aprendido realmente no es de mis victorias, que hay muchas, sino de mis fracasos, que también hay varios; y en eso estamos".

En este contexto, Cantó ha sostenido que Cs "todavía" tiene "muchas cosas buenas", en un país "de centro" como España donde "el centro siempre ha convencido a la mayoría" y que "sigue necesitando un centro que ponga freno a la corrupción y al nacionalismo". Ha garantizado que su partido seguirá esta línea en las instituciones donde gobierna "para 20 millones de españoles" gracias a acuerdos con el PP y "no con Vox".

Respecto a si el mal resultado de Cs es por haberse escorado a la derecha, ha hecho hincapié en que "el populismo viene dado por la inoperancia del bipartidismo PP-PSOE, que ha permitido tantísima corrupción y que los nacionalistas y separatistas acaparen la actualidad". "Han hecho que haya mucha gente, a la que entiendo a veces, muy cabreada que opte por otras soluciones", ha subrayado.

Ha reconocido, eso sí, que en el 10N "se ha polarizado el electorado y la situación de España", aunque se ha mostrado "convencido de que volverá a su cauce habitual y volverá un centro capaz de mirar a la mayoría". Por tanto, ha insistido en que "Cs debe seguir siendo un freno para el nacionalismo, la corrupción y, sobre todo, la igualdad de todos los españoles", algo que ve como "un punto de vista absolutamente progresista".

 

Noticias relacionadas

PPCV y Ciudadanos recurrirán la enmienda del Impuesto de Sucesiones aprobada por el Botànic II

Por  - 

Les Corts aprobaron este lunes, con los votos a favor de PSPV, Compromís y Unides Podem una bonificación del Impuesto de Sucesiones del 99% para empresas agrícolas e individuales sin límite de facturación anual, así como para las entidades con participaciones siempre y cuando su cifra de negocio no supere los 10 millones. El Partido Popular y Ciudadanos anunciaron un recurso de reposición que, de prosperar, suspendería de facto la bonificación de este tributo aprobada por el tripartito.

next
x