VALÈNCIA, (EFE/VP). El coordinador autonómico de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha anunciado su dimisión de la Ejecutiva del partido naranja y, además, su abandono del acta en Les Corts Valencianes.
Así se ha pronunciado el actor y diputado tras las reunión de la dirección de Ciudadanos, en la que asegura, ha solicitado confluir con el PP en una candidatura única en Madrid, con duras críticas a Ignacio Aguado, y también votar por el cese de la actual Ejecutiva tras lo ocurrido en Murcia, si bien ha recalcado que no se ha permitido votar estas cuestiones.
Cantó, uno de los dirigentes que más han criticado públicamente la estrategia seguida por Ciudadanos a raíz de las elecciones catalanas, ha aprovechado la reunión de ese órgano para pedir la dimisión del Comité Permanente, órgano en el que la propia Arrimadas había propuesto incluirle previamente.
Sin embargo, ha lamentado que la presidenta del partido haya preferido elegir proteger a su Ejecutiva en lugar de proteger a todo el partido en un momento en que "hay que asumir responsabilidades" y dar la voz a los afiliados. "Pero ellos no lo están haciendo", ha denunciado.
"Estoy cabreado y triste", ha dicho a los periodistas este lunes tras abandonar la reunión de la ejecutiva permanente, en la que Cantó había sido propuesto por la líder naranja para entrar a formar parte de la nueva dirección.
Así las cosas, ha anunciado su dimisión de su cargo en la Ejecutiva de Cs y la renuncia a su escaño en Les Corts y, por ende, su abandono de la vida política. "Sólo me planteo ahora llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco", ha comentado.
Ha explicado que ha pedido en la reunión que se retirara "la ridícula moción de Murcia" y que Cs fuera con el PP en coalición a las elecciones de la Comunidad de Madrid, porque "el centro derecha no puede perderla. Es el eje de la libertad y la prosperidad", pero, según él, parece que Arrimadas "no está por la labor". Visiblemente emocionado, ha insistido en que los afiliados no merecen tener un partido "que no asume ninguna responsabilidad".
Cantó ha aprovechado este anuncio para enviar "un saludo afectuoso" a todos los afiliados y cargos del partido que "se dejan la vida" y que no merecen tener a un partido que "no asume ninguna responsabilidad", y para recordar a Albert Rivera, "que dio una lección de cómo se comporta un señor que sabe lo que es la política", algo de lo que, a su juicio, muchos en el partido "no han tomado nota".
Pero también para mostrar su preocupación por la situación abierta en Murcia y en la Comunidad de Madrid. Sobre la primera ha dicho esperar que se acabe retirando la "ridícula" moción de censura contra el Gobierno de Fernando López-Miras (PP), que, a su entender, fue "una mala idea" que se ha llevado a cabo de una forma "absolutamente bochornosa".
"Había otra forma de hacer las cosas, por ejemplo saliendo del Gobierno", ha indicado Cantó, incidiendo en que quien no tuviera en mente las consecuencias que traería la presentación de esa moción de censura junto al PSOE "no debe estar en un puesto de relevancia en la Ejecutiva permanente".
Y sobre la Comunidad de Madrid ha pedido al partido ir de la mano con el PP a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo. "El centro derecha no puede perder la Comunidad de Madrid, es algo absolutamente esencial", ha defendido Cantó, quien no obstante sospecha que en el partido no están por la labor. "En cualquier caso, con quien no podemos ir en Madrid es con Ignacio Aguado, que es una de las razones fundamentales de que se haya roto ese Gobierno", ha zanjado.