Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cantó (Cs) exige a Oltra que destituya a los cargos procesados de Compromís: "¿Dónde están ahora las camisetas?"

12/06/2020 - 

VALÈNCIA (EP).El síndic de Cs en Les Corts, Toni Cantó, ha exigido a la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, que destituya al director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, y al concejal del Ayuntamiento de València Pere Fuset, "ambos cargos públicos de Compromís que han sido procesados por los tribunales". "¿Dónde están ahora las camisetas de Oltra?".

Así lo ha afirmado en un comunicado sobre la reciente decisión del Juzgado de Instrucción número 9 de València de procesar a Trenzano al considerar que existen indicios de falta de veracidad en un documento fechado en 2018 en el que aseguró que se habían fiscalizado las ayudas al fomento del valenciano concedidas en 2015 y 2016 a dos empresas vinculadas a Francis Puig, hermano del 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig.

Fuset, por su parte, fue procesado en octubre por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad de los trabajadores por el accidente laboral en el que un trabajador falleció durante el montaje de las gradas para los conciertos en los Jardines de Viveros de la capital del Túria en el verano de 2017.

Cantó ha criticado así "la doble vara de medir del partido nacionalista, que "ahora, cuando le afecta, no cumple con sus líneas rojas". "El tripartito realmente no se crea la regeneración política", ha subrayado en relación al gobierno del Botànic II de PSPV, Compromís y Unides Podem.

Ha urgido al Consell a que dé explicaciones y ha prometido que la formación 'naranja' seguirá "vigilando al gobierno valenciano ante todas las sospechas de corrupción, trato de favor o enchufismo". "No cumplen con sus propias líneas rojas", ha insistido.

 

Noticias relacionadas

next
x