X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a su llegada a la Audiencia: "Espero que algún día esta pesadilla se termine"

Camps niega ante el juez cualquier implicación con la contratación de Gürtel en Valencia

1/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha negado ante el juez todos los hechos que se le imputan en la pieza 5 del 'caso Gürtel', que investiga si fue él quien ordenó contratar a Orange Market para la edición de Fitur del año 2009, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Aunque estaba citado a las 10.30 horas en la Audiencia Nacional, la comparecencia de Camps ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, José de la Mata, se ha retrasado hasta las 13.00 horas, y dos horas y media después no ha finalizado.

El expresidente ha llegado al tribunal a las 10.00 horas acompañado de su abogado, y aunque se le ha visto sonriente, también ha manifestado que espera que "algún día esta pesadilla se termine". "Paciencia y tranquilidad, no se puede pedir otra cosa en esta vida", ha dicho extendiendo los brazos en un gesto de resignación.

Antes que Camps ha declarado ante De la Mata otra de las investigadas en esta pieza 5, la que fuera administradora de varias empresas del Grupo Correa, Isabel Jordán, quien ha indicado que ella apenas conocía la actividad de Orange Market, pues no trabajaba en Valencia, si bien ha dicho que el responsable de esta empresa, Álvaro Pérez Alonso, 'el Bigotes', le aseguraba que todas adjudicaciones que conseguían eran ordenadas por el expresidente autonómico.

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, Jordán también ha manifestado que los contratos encargados a Orange Market por la Generalitat valenciana en 2004 corrieron a cargo de Esteban González Pons, entonces consejero de Relaciones Institucionales y Comunicación, pero siempre por orden de Camps.

El expresidente está imputado por prevaricación y fraude a la administración en esta pieza número 5 del 'caso Gürtel'. Es la quinta investigación que se abre contra él en relación con la trama corrupta.

Noticias relacionadas

next