VALÈNCIA. (EFE) El Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, que investiga supuestas irregularidades en la organización de la Fórmula 1 de València, retoma la próxima semana las comparecencias de buena parte de los investigados en la pieza principal del caso y ha citado al expresident de la Generalitat Francisco Camps para el viernes a las 10 horas.
Los ex altos cargos del Consell Belén Reyero y Nicolás Figueras han sido citados en la misma condición el martes y el miércoles, respectivamente, a la misma hora, mientras que el expiloto y empresario Jorge Martínez "Aspar" deberá comparecer, también como investigado, el jueves.
Por otra parte, han sido citados en calidad de testigos el responsable de Broseta Abogados Manuel Broseta Dupré, la exsubsecretaria de Presidencia con el Gobierno de Francisco Camps Isabel Villalonga y una trabajadora del equipo de "Aspar".
Todos ellos deberán comparecer en el juzgado el 23 de mayo entre las 10 y las 12 horas, según se comunicó a las partes.
El juzgado ya suspendió estas mismas declaraciones el pasado mes de diciembre, al detectarse que las defensas carecían de cierta documentación obrante en la causa, por lo que la jueza concedió un nuevo plazo a las partes para el análisis de esta documentación.
En esta misma pieza se encuentra investigada la exconsellera y exportavoz del Gobierno valenciano que presidía Camps Dolores Johnson.
Camps se encuentra investigado, además, junto al exconseller Mario Flores y el ex secretario autonómico de Infraestructuras Victoriano Sánchez-Barcáiztegui en otra causa declarada secreta y relacionada con la construcción del circuito urbano que acogió cinco grandes premios entre 2008y 2012 y por la que ya declaró el pasado día 7 de febrero.
Esta causa se investiga en el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia y se desarrolla en paralelo a las que dirige Instrucción 2, que ya separó la investigación en dos piezas.
En la primera se investigan las negociaciones previas para traer a Valencia el Gran Premio de Fórmula 1 y la decisión de gestionarlo a través de la empresa privada Valmor Sports, y en la segunda la absorción de Valmor por la empresa pública Circuito del Motor y la asunción de su deuda por parte de la Generalitat.