elogia a Santamaría

Calvo asegura que las políticas de igualdad estarán en el "frontispicio" del Gobierno de Sánchez

7/06/2018 - 

VALÈNCIA. La nueva vicepresidenta, ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha asegurado que la composición del nuevo Consejo de Ministros sitúa las políticas de igualdad en el "frontispicio" del Gobierno.

"Haremos política mirando siempre a la mejora de los derechos de la mitad de la población que somos las mujeres", ha explicado Calvo en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press antes de jurar o prometer su cargo ante el Rey Felipe VI.

La inminente vicepresidenta ha explicado que el nuevo ejecutivo compuesto por 11 mujeres y seis hombres es el "deseo" del presidente y ha expresado la voluntad del Gobierno de "ser el reflejo de una sociedad vibrante de un país que hay que seguir construyendo y no hay mejor objetivo que buscar todavía más todo lo que aportan las mujeres a la sociedad, la creatividad y todo su esfuerzo".

Como titular de la cartera de Igualdad, se ha marcado las prioridades de "garantizar la seguridad de las mujeres", eliminando la violencia machista, y promover "la igualdad de condiciones en el ámbito laboral".

Preguntada por la rapidez con la que Sánchez ha formado su gobierno, Calvo ha respondido que llevaban haciendo desde hace tiempo en el PSOE "un trabajo muy callado" en todas las áreas. "No hemos parado un solo minuto y hemos seguido trabajando más allá de lo que todos los días era noticia política", ha concluído.

 

La vicepresidenta del Gobierno ha prometido ser una "jueza implacable" de sí misma para "estar a la altura" de la cartera que ha recibido de manos de la vicepresidenta saliente, Soraya Sáenz de Santamaría.

En un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa, Calvo se ha dirigido a Sáenz de Santamaría para recordar que trabajó junto a ella "en algunas cuestiones delicadas" -ambas negociaron en nombre del PP y del PSOE la aplicación del artículo 155 en Cataluña- y expresar su "altísima estima personal e intelectual".

La vicepresidenta se ha comprometido a realizar un trabajo constante, con "rigor" y "pasión" para el que ha marcado como su gran objetivo: acabar con las desigualdades y "construir la gran igualdad, la que nos afecta a hombres y a mujeres".

Noticias relacionadas

LA NAVE DE LOS LOCOS

Un guapo en La Moncloa

Llega el verano con su engañoso optimismo y estrenamos el presidente más guapo de la democracia. Su Gobierno es todo un guiño a feministas, gais y antitaurinos. Como es natural, no esperamos nada de este Ejecutivo con tan buena imagen, pero agradecemos que Sánchez haya cuidado la estética al elegir a sus ministros. A falta de un proyecto creíble, ellas y ellos nos alegrarán la vista