VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha confirmado este lunes que no ha habido nuevos contactos con Podemos para negociar la investidura de Pedro Sánchez desde el intento fallido de julio.
En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, ha admitido que al PSOE le gustaría tener una reunión con los responsables de la formación de Pablo Iglesias "pronto" para mejorar el programa de gobierno de los socialistas con sus aportaciones y las de los diversos colectivos con los que se ha estado viendo Sánchez en las últimas semanas.
No obstante, Calvo ha admitido que al PSOE y a Podemos les separan "muchas cosas" en políticas de Estado y ha coincidido con la eurodiputada morada María Eugenia Rodríguez Palop en que una crisis como la vivida con el barco de la ONG Open Arms habría generado "tensiones" en un Gobierno de coalición.
Si las cosas no cambian de aquí a septiembre, ha advertido Calvo, el papel de Iglesias en la política española volverá a ser el del político que cerró el paso por segunda vez a un presidente de izquierdas.