VALÈNCIA. Después de 56 años, Caixa Ontinyent ha recuperado su Monte de Piedad. Se trata de una actividad con carácter social, impulsada por la Fundación Caixa Ontinyent, y que tiene por finalidad ofrecer microcréditos con la garantía de una joya u otro objeto de naturaleza similar.
El Monte de Piedad había nacido con Caixa Ontinyent en 1884, y acompañó su actividad hasta 1964, cuando este tipo de servicios cayeron en desuso. Sin embargo, Caixa Ontinyent siempre ha mantenido la referencia al Monte de Piedad en su razón social, y ahora recupera su actividad, en un momento en el que la sociedad vuelve a demandar sus servicios y que supondrá, además, una contribución a la inclusión financiera.
Monte de Piedad Caixa Ontinyent contará con una oficina ubicada en Ontinyent - calle Pio XII, 16- a la que se podrá acudir con cita previa, llamando al teléfono 962919117. También podrá solicitarse información a través del correo electrónico fundacio@fundaciocaixaontinyent.es. Este hecho constituye todo un privilegio para la capital de la Vall d’Albaida ya que sólo subsisten oficinas de Monte de Piedad en algunas capitales de provincia.
La concesión de microcréditos por el Monte de Piedad se realiza a través de un procedimiento muy sencillo: un perito tasa la joya determinando su valor de mercado, el Monte de Piedad ofrece un crédito por importe de hasta el 75% de ese valor, se firma el contrato y el cliente recibe el crédito en el acto, dejando la joya como depósito. La joya puede recuperarse en cualquier momento de la vigencia de la operación, normalmente de 1 año, y renovable hasta 3 años. Los intereses y los gastos de tasación, que van a cargo del cliente, se abonan al vencimiento o cancelación de la operación.
El Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha destacado lo “emblemático que resulta para nuestra Caja implantar el Monte de Piedad porque es recuperar una parte de nuestra esencia para ponerla al servicio de nuestra gente con un aire totalmente renovado, actual, moderno y novedoso. Es una apuesta por los microcréditos como fórmula de ayuda a la inclusión social y a la financiación de las actividades más cotidianas y diversas”. Recalcando además “el orgullo que para nuestra ciudad y nuestras comarcas supone tener un Monte de Piedad propio. Ese es precisamente el papel de Caixa Ontinyent, poner a disposición de la sociedad todos aquellos recursos que pueden contribuir a un mejor desarrollo social y económico”.