X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

ANÁLISIS

CaixaBank, ni tan bien antes ni tan mal ahora

11/07/2019 - 

ALBACETE. Durante más de un año los grandes bancos de inversión se reiteraban una y otra vez con recomendaciones de compra contándonos que era uno de los mejores bajos del mercado español, así como uno de los que más potencial tenía. Todos esos análisis y recomendaciones estuvieron saliendo cada vez que CaixaBank (CXB) se aproximaba a los 4 euros.

Sin embargo, lo que sucede después es muy diferente a los que nos comentan que puede pasar en el futuro, viendo como esas posibilidades se vuelven a difuminar una vez más. Los bancos de inversión y sus analistas están como siempre para ir detrás de los precios, recomiendan comprar cuando ya ha subido y recomiendan vender cuando ha bajado. Y si no ya saben lo que ha pasado últimamente, por ejemplo con Enagás.

Ahora nos están contando que los bancos están mal, eso es algo evidente, algo que las cotizaciones nos están demostrando, pero no olviden que las cotizaciones también anticipan muchas veces los futuros y no siempre tiene que ser lo que nos dicen estas, más en los últimos tiempos que corren.


Dicho eso igual que en 4 euros era recomendable estar al margen en CaixaBank ahora ya que ha caído hasta los 2,50 euros puede ser una cotización que se sitúe en seguimiento, siendo también una de las posibles recomendaciones de compra y todo ello a pesar que pueda bajar todavía algo más.

Si la seguimos exclusivamente técnicamente tendríamos las referencias muy claras: vigilando por debajo zona de 2,40 euros y por arriba zona de 2,70 euros. La superación o la pérdida de cualquiera de esas referencias nos daría pie a continuidad bajista si es por debajo o intento de vuelta o salida al alza dejando atrás posiblemente un año de sufrimiento.

Atentos a los 2,70 euros

Siguiendo por el lado técnico, la superación de los 2,70 euros nos llevaría a pensar ya en posibles vueltas nuevamente hacia zonas de 3 y 3,20 como poco y con la mirada puesta arriba nuevamente. Mientras la pérdida de los 2,40 en cierres semanales volvería a dar síntomas de mucha debilidad con proyecciones en ese caso de poder ver precios por debajo de los 2 euros en línea con las zonas que marcamos sobre el gráfico.

Como siempre nadie tiene la bolsa de cristal, pero lo que sí tiene es una consecución de precios vistos meses y años atrás; y en base a eso se tienen unas valoraciones y no olviden que no es lo mismo comprar a 2 euros que hacerlo a 4 euros por mucho que digan analistas técnicos o chartistas que eso no suele importar, que lo que suele importar son las tendencias. 

Juan Carlos Costa es director de Kostarof.com

Noticias relacionadas

next
x