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Desarrolló un total de 8.500 iniciativas

CaixaBank destinó 45 millones a proyectos sociales en 2020 a través de la Fundación La Caixa

22/01/2021 - 

MADRID (EP). CaixaBank cerró 2020 habiendo destinado 44,8 millones de euros a proyectos sociales locales, a través de presupuesto cedido por la Fundación La Caixa, que han permitido desarrollar 8.500 iniciativas realizadas por 7.000 entidades de toda España.

En la Comunitat Valenciana, colaboró con 626 proyectos de 562 entidades sociales locales por un importe global de 3,9 millones de euros. Concretamente en Castellón, se ha colaborado con 76 proyectos de 68 entidades sociales locales por un importe global de 405.372 euros. En Valencia, 349 proyectos de 323 entidades sociales por un importe de 2.431.935 euros. Y en Alicante, 201 proyectos de 171 entidades sociales por un importe de 1.062.693 euros.

El 39,2% del presupuesto se ha destinado a la exclusión social, seguida de iniciativas en el ámbito de la enfermedad y discapacidad (35,6%) y la pobreza infantil (13,6%). También se ha dado apoyo a proyectos en favor de las personas mayores y de fomento de la inserción laboral. En 2020, el 99% de las oficinas de la red de CaixaBank en la Comunitat Valenciana colaboraron con algún proyecto social de la comunidad.

Estos programas han incluido proyectos destinados a suavizar los efectos de la crisis económica con reparto de alimentos, dotación de material escolar y tecnológico para niños en riesgo de exclusión y la entrega de 'tablets' a residencias de la tercera edad, entre otras, ha informado en un comunicado este viernes. Además, se han realizado acciones destinadas a colectivos en exclusión social y pobreza o programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, colectivos con necesidades especiales o enfermos.

La entidad liderada por Jordi Gual y Gonzalo Gortázar también cuenta con un programa de acción social enmarcado en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa, que durante 2020 benefició a más de 120.000 personas. Las ayudas se localizan y canalizan a través de la red de oficinas de la entidad, un 89% de las cuales participaron en alguna de las iniciativas en 2020.

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