X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cabify seguirá operando en Alicante y València tras adaptarse a la nueva regulación autonómica

30/05/2019 - 

VALÈNCIA.  La compañía española de movilidad Cabify ha anunciado que seguirá operando en València y Alicante tras adaptar su modelo de negocio en la Comunitat Valenciana a los requisitos introducidos por la normativa en materia de arrendamiento de vehículos con conductor que la Generalitat aprobó el pasado 29 de marzo y que establece una precontratación de 15 minutos.

Esta decisión difiere de la adoptada este mismo jueves por Uber que ha decidido abandonar la ciudad por las restricciones que introduce la normativa del Consell y que entran en vigor el próximo sábado 1 de junio.

No obstante, Cabify apuesta por ofrecer "una respuesta de calidad a los más de 300.000 usuarios que han confiado en su servicio en Valencia y Alicante", aunque recimina a la administración valenciana las "restricciones impuestas a su actividad, que en nada benefician ni a la ciudadanía ni a los usuarios", asegura la compañía en un comunicado.

De acuerdo con este compromiso renovado por la movilidad, Cabify prestará en la Comunitat Valenciana, a través de su filial Miurchi Car SL., el servicio de transporte -y no el de agencia de viajes, que es el que venía utilizando hasta ahora en todas las ciudades salvo Barcelona- y operará tal y como lo hacen las empresas de transporte contratadas por hoteles y otros servicios similares del sector VTC tradicional.

Por tanto, desde este sábado 1 de junio, los usuarios que deseen viajar con la aplicación tanto en València como en Alicante habrán de contratar expresamente el servicio de transporte ofrecido por Miurchi Car, S.L., aceptando para ello unos nuevos términos y condiciones en la aplicación. Tras la contratación y aceptación de los términos de ese servicio, se establece un tiempo de espera de 15 minutos después del cual el usuario podrá solicitar su siguiente trayecto.

Noticias relacionadas

next
x