X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

CSIF insta al Sanidad a que "explicite" el cierre de centros educativos ante la "inacción" de la Conselleria

20/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato CSIF ha solicitado al Ministerio de Sanidad, y también lo pedirá en la reunión que mantendrá con el Ministerio de Educación, que "explicite" el cierre de centros educativos en toda España, y ha lamentado la "inacción" de la Conselleria de Educación, que "quiere que permanezcan abiertos en la Comunidad Valenciana".

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, desde CSIF han denunciado esta situación ante Inspección de Trabajo y ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la propia Conselleria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha explicado que la Comunitat Valenciana "continúa siendo una de las últimas excepciones en el panorama educativo español durante el vigente estado de alarma". El sindicato ha apuntado que "mientras otros gobiernos autonómicos han ido rectificando y no obligando a sus docentes ni equipos directivos a asistir a los centros educativos, de manera que acatan así las instrucciones del Real Decreto del Gobierno, la Conselleria de Educación sigue insistiendo en su postura inicial".

CSIF ha venido denunciando desde hace días "el riesgo que supone para el personal docente y administrativo mantener los centros educativos abiertos, a pesar de que el alumnado permanece en sus casas y de que pueden organizarse perfectamente para teletrabajar". "De hecho, el sindicato ha insistido desde hacer una semana en que fuera la recientemente creada Dirección General de Innovación Educativa quien liderara la extensión de un sistema para formación a distancia", han mantenido.

La central sindical, como ya ha señalado en los últimos días, considera una "irresponsabilidad" que Conselleria "se empecine en que los centros educativos permanezcan abiertos, con la exposición que supone al contagio para el personal que acuda a estos recintos".

Por ese motivo el sindicato ha llevado a cabo una serie de medidas, como las denuncias citadas, un escrito ante el Ministerio de Sanidad y la petición al Ministerio de Educación para que transmita a Conselleria "la importancia de cerrar los centros, una medida que sí ha aplicado la gran mayoría de gobiernos autonómicos".

Noticias relacionadas

next
x