VALÈNCIA, (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) pide a la Conselleria de Educación que publique las vacantes definitivas que oferta en el concurso de traslados.
Según explica el sindicato a través de un comunicado, en este procedimiento participan miles de funcionarios de carrera que aspiran a cambiar de destino el próximo curso. La publicación del listado "estaba prevista para el 6 de abril, por lo que el retraso puede provocar una demora en este proceso y en otros en los próximos meses", advierte.
CSI·F señala que tanto los docentes afectados como los propios centros necesitan que se agilice todo el procedimiento. La Conselleria ha programado inicialmente adjudicar las plazas definitivas el 10 de mayo para Secundaria y el 17, para Infantil y Primaria. No obstante, si a 21 de abril todavía no ha publicado las vacantes a pesar de tener previsto hacerlo el 6 de abril, todo el proceso "podría dilatarse", apuntan.
El sindicato advierte que "también tendría efectos en las comisiones de servicios, que Conselleria adjudica a continuación de publicar las plazas definitivas del concurso de traslados". Igualmente, prosiguen, "repercutiría en la propia organización de los centros, que tardarán más en saber si Educación va a sacar y cubrir las plazas que reclaman".
En esta situación, el sindicato "urge a publicar las vacantes definitivas para evitar más retrasos y permitir que los miles de docentes interesados puedan disponer de la información necesaria".