Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CCOO en Air Nostrum pide que el ERTE sea hasta que acabe el estado de alarma

29/03/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El sindicato CCOO en Air Nostrum ha pedido a la dirección de la aerolínea valenciana que el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor debido al coronavirus que ha solicitado limite su duración a la del estado de alarma, y no hasta que acabe el mes de junio.

Fuentes del sindicado han señalado a EFE que ha transcurrido ya el plazo de cinco días hábiles sin que la autoridad laboral se haya pronunciado sobre la solicitud de ERTE por causa de fuerza mayor que la empresa presentó el pasado 20 de marzo, en la que pedía aplicarlo de marzo a junio, por lo que la empresa entiende que ha quedado estimada su solicitud de ERTE.

El sindicato señala en un escrito que el real decreto que establece el estado de alarma por la pandemia de coronavirus establece que la duración de los ERTE por fuerza mayor no puede extenderse más allá del periodo de alarma, y considera que la fecha del 30 de junio se ha puesto "a ojo", pues la duración del ERTE podría ser "menor o mayor".

Según CCOO, en caso de que la empresa decida no aplicar el Real Decreto Ley 9/2020, de 27 de marzo, y mantengan la aplicación del ERTE a la plantilla "más allá de la fecha en la que se decrete el fin del estado de alarma, los trabajadores no podrán acceder a la prestación por desempleo durante ese período".

En consecuencia, el sindicato reclama a la dirección de Air Nostrum que rectifique y comunique a la autoridad laboral su intención de limitar el ERTE por fuerza mayor a la duración del estado de la alarma, y no hasta que acabe el mes de junio.

Noticias relacionadas

next
x