VALÈNCIA. El ex secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, va a continuar trabajando para el sindicato. La organización ha contratado al líder saliente en la Fundació d'Estudis i Iniciatives Sociolaborals (FEIS), una entidad perteneciente a Comisiones Obreras, según confirma el propio sindicalista preguntado al respecto por Valencia Plaza.
La organización 'rescata' de este modo al que ha sido su líder durante los últimos ocho años, un dirigente que retiró en el último momento su candidatura para el que habría sido su tercer mandato tras no llegar a un acuerdo de unidad con el sector crítico.
Finalmente hubo dos candidaturas en el congreso de la organización: la díscola, encabezada por Jaume Mayor; y la de los afines a Molina, liderada por el hoy secretario general, Arturo León, que tras vencer ha decidido repescar a su antecesor a través de FEIS.
La intención inicial de Molina, según indica, era desvincularse de la organización. El ex secretario general contemplaba apuntarse al paro, si bien finalmente ha aceptado la propuesta para continuar en la entidad.
Se da la circunstancia de que repite los pasos del secretario general al que él sucedió en su día, Joan Sifre, que también recaló en FEIS tras liderar CCOO. De este modo, la fundación concentrará a partir de ahora a los dos últimos líderes de la organización.
Presidida por Dolores Sanchez, la Fundació d'Estudis i Iniciatives Sociolaborals realiza una labor de análisis y estudio para el sindicato y a su vez concentra el archivo histórico de la organización, que es "un importante patrimonio", según Molina.
Su cargo en la fundación "no será orgánico", según agrega. Además, el dirigente prevé mantener la representación de CCOO-PV en algunos organismos externos en los que ya participaba como secretario general.