X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

impacto en el mercado "muy limitado"

Bruselas da el visto bueno a la empresa conjunta de crédito al consumo entre Bankia y Crédit Agricole

1/08/2018 - 

MADRID (EP). La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la creación de una 'joint venture' por parte de Bankia y de Crédit Agricole, a través de su filial Crédit Agricole Consumer Finance, con la que operarán en en el negocio del crédito al consumo en España, según ha informado en un comunicado. 

En concreto, Bruselas ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia en el bloque comunitario porque tendrá su impacto en la estructura del mercado español será "muy limitado".

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a finales de mayo, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri explicó que la nueva compañía estará participada en un 51% por Crédit Agricole Consumer Finance y en un 49% por Bankia y s especializará en el desarrollo de la financiación al consumo en punto de venta.

La nueva sociedad ofrecerá préstamos personales y de consumo, leasing y renting de bienes de consumo, créditos revolving y tarjetas de fidelización, entre otros productos que comercializará exclusivamente en España y mediante canales no bancarios.

Los servicios de competencia del Ejecutivo comunitario han evaluado el caso a través del procedimiento simplificado de supervisión de concentraciones, que se reserva para los casos menos problemáticos.

Noticias relacionadas

next