Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Bonita sede para la Agencia Tributaria Valenciana

Foto: KIKE TABERNER
8/09/2017 - 

VALÈNCIA. En la Conselleria de Hacienda no ha pasado inadvertida la noticia publicada este jueves por Valencia Plaza sobre las obras que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) va a emprender en su histórica sede territorial de València, sita en la calle Guillem de Castro, para poner el edificio en el mercado inmobiliario.

Como es sabido, el mal estado del edificio y la necesidad de una reforma integral para volver a albergar a los trabajadores llevó al organismo estatal a desempolvar el proyecto para la construcción de un gran complejo junto al centro comercial Aqua, un espacio en el que aglutinaría la práctica totalidad de los empleados repartidos actualmente en varias sedes de València.

Por ello, reparará la vieja sede -el proyecto se licitó en agosto- pero no para volver a ocuparla, sino para ponerla en venta o alquiler. Y es aquí donde se cruza su interés con el del departamento que dirige Vicent Soler. El pasado mes de junio, la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, anunció el plan del Consell en tres fases para transformar el actual Instituto Valenciano de Administración Tributaria (IVAT) en una auténtica Agencia Tributaria Valenciana, con más dotación de personal y mayor presupuesto e independencia.

Y claro, con una sede, para la que en principio se piensa acudir al inventario de inmuebles de la Generalitat. La búsqueda de un edificio para albergar la ATV ni se ha iniciado, pero la información de este periódico de que la AEAT pondrá en el mercado la suya provocó algún codazo de complicidad. Y si...

Noticias relacionadas

next
x