Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Bonig reclama a Puig que pida la intervención del Ejército en el plan de vacunación

7/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE).La presidenta del Partido Popukar de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha exigido al president de la Generalitat, Ximo Puig que solicite la intervención del ejército para agilizar el plan de vacunación de la covid-19 que se está llevando a cabo en la Comunitat.

En una rueda de prensa, Isabel Bonig ha explicado este jueves en València la necesidad de conocer el plan de vacunación en la Comunitat Valenciana: "La vacunación es la salvación", ha defendido, y ha "suplicado" al presidente de la Generalitat la intervención del ejército en dicho plan.

La dirigente del PP ha explicado que esta petición la realiza después del requerimiento para que se incorpore a todo el personal sanitario disponible realizado por los directores médicos de atención primaria de los distintos departamentos de salud.

La presidenta ha lamentado los elevados datos de ingreso en las UCI valencianas, los ingresos hospitalarios y las tasas de positividad de la covid-19 registrados en los últimos días en la Comunitat. "Estamos batiendo récords", ha señalado, para pedir a continuación la intervención de "todos los medios (humanos disponibles) al servicio de la vacunación".

Bonig ha asegurado que el Hospital de la Ribera de Alzira está "colapsado" y la situación "no va a mejorar" en los próximos días y semanas.

Los populares han afirmado que de las 61.225 vacunas recibidas hasta ahora en la Comunitat, se han administrado solo el 14 %, es decir, unas 8586, según datos ofrecidos por el propio Ministerio de Sanidad. "El plan de vacunación va mal", y ha lamentado que los fines de semana y festivos no se vacunen.

Por otro lado, la dirigente popular ha calificado los acontecimientos de los últimos días en la Comunitat Valenciana de "preocupantes", y ha realizado especial hincapié en la cabalgata organizada por el Ayuntamiento de València que, según ha asegurado, reunió ó a unas 1.500 personas, cuando el máximo establecido en exteriores es de 150.

Por ello, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y diputada en les Corts, María José Catalá, ha exigido explicaciones al alcalde de València, Joan Ribó y a Ximo Puig, ya que "tienen su responsabilidad por haber permitido que se incumplieran las medidas" de seguridad contra la covid durante la cabalgata.

El partido ha anunciado que presentará una denuncia ante la Conselleria de Justicia por estos hechos.

Catalá ha comentado que entre las medidas preventivas que deberían haberse adoptado tomadas deberían haber contemplado una mayor presencia policial y un cambio de recorrido. "Debieron detectarlo, advertirlo y evitarlo" ha lamentado la concejal y diputada, que ha añadido que, después de este incidente, espera que no haya que "lamentar un repunte".

El PPCV ha apelado a la unión de las fuerzas políticas ante esta situación sanitaria que han calificado de "grave".

"El Partido Popular critica pero propone", ha afirmado Bonig, que ha indicado algunas de las medidas presentadas por el partido, como son la utilización de test de antígenos en las farmacias y que todos los recursos públicos se destinen a la vacunación, además de realizar protocolos "seguros y consensuados con los profesionales". 

Noticias relacionadas

next
x