Bonig: "Oltra debe pedir perdón tras demostrarse que no hubo maltrato a menores"

21/10/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido hoy a la vicepresidenta y portavoz del Consell y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, "que pida perdón" tras conocerse el "archivo por parte de la Fiscalía de las denuncias por maltrato al centro de menores de Segorbe".

"La vicepresidenta utilizó la justicia, a menores con muchos problemas, algo que ningún político había hecho, en beneficio propio, para hacer política con el sufrimiento de la gente, lanzando falsedades y mentiras. Le han dicho que es falso. Estoy convencida de que, como demócrata que es, hoy pedirá perdón", ha manifestado Bonig.

La dirigente popular ha realizado estas declaraciones durante la clausura esta mañana, junto con el presidente provincial del PP Castellón, Miguel Barrachina, de la jornada de formación 'La fábrica de ideas' celebrada durante dos días en Vila-real (Castellón), ha informado el PPCV en un comunicado.

En otro momento de su intervención, Isabel Bonig ha señalado que "quien ha frenado el chantaje lingüístico y el adoctrinamiento que querían imponer el PSOE y Compromís en las aulas no han sido los nuevos partidos", sino "la sociedad civil valenciana y el PPCV".

"Todos nos necesitamos para que el valenciano no sea un instrumento de enfrentamiento sino que sirva para tender puentes de unión y que se aprenda el castellano y el inglés", ha considerado.


La presidenta regional ha explicado que, "en el futuro inmediato, viene una situación de inestablilidad, de zozobra, en la que se requiere gente que hable claro, sin complejos, y sea capaz de conmover a la gente desde la realidad, el conocimiento y la verdad, no desde la falsedad".

Del mismo modo, ha dicho que "lo que pasa en Cataluña no puede empañar lo que está ocurriendo en la Comunitat Valenciana", y que Cataluña no puede servir para "tapar la falta de gestión de Puig y Oltra", a quienes ha acusado de "sectarismo y adoctrinamiento, falta de gestión y estar en funciones".

Respecto a la decisión que hoy adopta el Consejo de ministros, ha indicado que "todos los militantes van a apoyar al Gobierno en la adopción de medidas legales y constitucionales para defender el ordenamiento constitucional, la legalidad, los derechos y libertades de los catalanes que quieren seguir en España y de los 47 millones de españoles".

"Contamos con el apoyo del bloque constitucionalista, pero a mí, como presidenta del PPCV y como valenciana, considero que Puig debe ser más enérgico. Tuvo la oportunidad ayer de cesar a cargos que atacan al orden constitucional como Nomdedeu y Oltra con su afirmación de que acabamos con el PP o el PP acaba con la democracia", ha declarado.

"Esta señora debe quitarse la careta porque qué es esto de repartir carnets de demócratas, de buenos y malos. Puig vendió el alma del PSPV por un puñado de votos. Le he ofrecido apoyo para que deje a los radicales. Él sabrá, si quiere estar con el PSOE centrado y constitucionalista o si quiere vender su alma a la señora Oltra, nacionalistas, al adoctrinamiento, a separatistas y al enfrentamiento entre valencianos", ha zanjado.

Por su parte, el presidente provincial del PP Castellón, Miguel Barrachina, ha señalado que en esta "crisis catalana" el PP lleva "el ritmo de un Estado de derecho que hace cumplir la ley".

"En la Comunitat Valenciana hacen lo mismo: control de aulas y dominio de medios de comunicación. Tienen un discurso falso, el de España nos roba. Esa falsedad del España nos roba, ese discurso falso, es una cuestión que hay que combatir día a día porque quiere implantar aquí el mismo nacionalismo", ha concluido. 

Noticias relacionadas