Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Boluda vende su división de transporte y suministro de combustible a la holandesa Unilloyd

5/08/2020 - 

VALÈNCIA. La corporación nariera Grupo Boluda, propiedad del empresario Vicente Boluda, ha vendido su división de transporte y suministro de combustible (Boluda Tankers) a la sociedad holandesa Unilloyd. Boluda Tankers es una de las tres divisiones del grupo junto a la de transporte (Boluda Shipping) y logística portuaria y la de remolcadores (Boluda Towage).

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia autorizó en primera fase el pasado 28 de julio la operación por la que el Grupo VT (Verenigde Tankrederij Holding B.V) adquiere a través de su filial Unilloyd el control exclusivo de las sociedades Boluda Tankers, S.A.U., Eurotanker Internacional, S.L.U. y Compañía Marítima de Panamá, S.A., las firmas que integran la citada división de combustible del grupo valenciano.

Boluda Tankers es actualmente el líder del sector en España, donde presta asistencia en puertos como el de Algeciras, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife o Huelva, y cuenta con capacidad de suministro anual que supera los doce millones de toneladas de combustible.

Además de en España, sus petroleros operan en Panamá y en Trinidad y Tobago. división con petroleros dotados de las características técnicas más innovadoras, un servicio estratégico en los recintos portuarios.

Por su parte, Unilloyd se dedica a la prestación de servicios marítimos y portuarios en la región de Amsterdam-Rotterdam-Amberes (ARA). Abastece de combustible y lubricante al transporte marítimo a través de su flota de barcos cisterna y también ofrece servicios de transporte y flete de diversas sustancias petroquímicas.

Hasta este momento la compañía no tenía presencia en el mercado español.


Según destaca la CNMC en el expediente abierto para analizar la operación, el Grupo Boluda presta servicios de abastecimiento de combustible como mero intermediario entre la empresa comercializadora del combustible y el cliente final que lo adquiere.

"La CNMC no considera que esta concentración pueda suponer una amenaza para la competencia en los mercados afectados, dado que cada sociedad actúa en mercados geográficos diferentes, y no existen solapamientos de sus actividades", destaca Competencia.

Noticias relacionadas

next
x