Boluda asegura que su empresa "no ha sido beneficiada en nada"

Foto: KIKE TABERNER
14/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, ha asegurado que su empresa "no ha sido beneficiada en nada" y ha afirmado que esa concesión "no tiene que ver" con la Ampliación Norte del Puerto de València, tras ser preguntado por las posibles irregularidades detectadas en la concesión de suelo portuario.

En declaraciones a periodistas, el empresario ha explicado que "al puerto le interesaban unos terrenos que tenía mi empresa con licencia hasta 2027, pero que quería antes para una terminal de cruceros, por lo que vino y me los rescató, con un informe favorable de la abogacía de València".

Ha agregado que, en ese rescate, su empresa "no pidió ni dinero, ni transferencias de nada, pero queríamos ampliar las oficinas en 4.000 metros cuadrados, mientras que ese rescate era de 100.000 metros cuadrados", por lo que solicitó esa permuta.

"¿Que eso paraliza el puerto? Que me expliquen el porqué", ha aseverado Boluda, quien ha señalado que esa permuta fue para la terminal de pasaje y no para la Ampliación Norte.

Ha defendido que la abogacía del estado de Madrid no ha visto la licencia del suelo portuario que tenía en vigor hasta 2027 y "que es para construir y reparar buques", y ha reiterado que ni se había beneficiado antes, ni ahora: "Al contrario, hemos ido nosotros los que hemos facilitado que se rescaten".

Boluda ha expuesto que, ahora, en vez de pedir una contraprestación por esa permuta, su empresa pedirá una licencia para ampliar las oficinas, al tiempo que ha comentado que no entiende "qué tiene que ver con la Ampliación Norte del puerto de Valencia". "A alguien le interesará todo este montaje", ha concluido el empresario. 

next
x