X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"me he quedado como la reina madre"

Boluda anuncia una "sucesión tranquila" en la corporación marítima

14/12/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, dio este jueves por iniciada una "sucesión tranquila" en su empresa en favor de sus hijos Vicente e Ignacio Boluda Ceballos, un relevo -al menos por el momento- tan solo en lo que refiere a la dirección efectiva de la compañía, según precisó el empresario.

"Hace tiempo que mis dos hijos están al frente. Han cogido cada uno una rama del negocio, el mayor los remolcadores y el otro las líneas marítimas", explicó Boluda en la comida con la prensa que celebra cada año la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el lobby de grandes compañías valencianas que preside.

El dirigente subrayó que conserva por el momento el cargo de presidente de Boluda Corporación Marítima, sobre el que no indicó que vayan a producirse cambios a corto plazo. No obstante, recalcó que sus hijos han asumido la toma de decisiones en sus respectivos departamentos. "Me he quedado como la Reina Madre", aseveró.

El anuncio contrasta con lo expresado por el propio Boluda hace justo un año, cuando enfriaba la posibilidad de una sucesión en su empresa familiar. "A mí aún me quedan unos años en la empresa. Mis hijos lo están haciendo bien, pero en la empresa aún me quedan cosas por hacer", dijo entonces.

Preguntado ahora sobre este proceso, en concreto sobre las recomendaciones del Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (Ivefa), que apuesta por una profesionalización en la gestión quedando los accionistas familiares al margen del control operativo de la empresa, Vicente Boluda indicó que "no será el caso" de su compañía.

"Lo hemos aprendido desde pequeños", espetó al respecto Verónica Boluda Ceballos, la hija menor del empresario -presente en la comida- sobre quien Boluda explicó que, en su caso, ha ido asumiendo labores relacionadas con los "servicios generales" del grupo, pero que a sus 23 años todavía se encuentra en "fase de formación".

Sucesión en el vino y el aceite

Boluda agregó que incluso las ramas de negocio de producción de vino y de aceite la han asumido sus hijos. "Estas son con las que más puedo apretarles cuando veo los resultados, porque ahí no ganamos dinero, logramos que no nos cueste, que ya es mucho", dijo entre risas. Al respecto, el empresario indicó que van a hacer una "mayor apuesta por la calidad", que les llevará a producir 120.000 botellas de vino anuales en lugar de 200.000.

Preguntado también por su 'sucesión' en la Asociación Valenciana de Empresarios, Boluda afirmó que esta tendrá lugar "cuando ellos quieran", en referencia a sus asociados. La entidad cuenta con mandatos de cuatro años pero que se renuevan de forma automática, de modo que no se ha producido ningún proceso de elección desde la llegada del actual presidente hace ocho años. En consecuencia -salvo sorpresa- Boluda renovará por un mandato más.

Noticias relacionadas

next
x