Bio Sense reúne a más de 30 influencers en una cata virtual para promocionar productos ecológicos de la Comunitat 

17/12/2020 - 

VALÈNCIA. Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo de Cámaras han puesto en marcha un evento virtual para promocionar los productos ecológicos de cultivo y elaboración 100% valencianos a través de la marca Bio Sense. La acción ha consistido en una cata virtual de vinos maridados con productos gastronómicos valencianos y que ha tenido como maestro de ceremonia al enólogo experto en vinicultura ecológica, Pedro Olivares. En el evento virtual han participado más de 30 influencers en gastronomía y productos ecológicos de 12 países donde han podido conocer el potencial y la calidad de productos ecológicos de la Comunitat Valenciana.

Desde la organización del Bio Sense detallan que la cata virtual ha sido un éxito tanto de participación como de la colaboración de expertos internacionales que han podido degustar a lo largo de la presentación tres vinos valencianos. El evento ha contado con la participación del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y el presidente del Consejo de Cámaras CV, José Vicente Morata. 

En ese sentido, Colomer ha destacado durante el encuentro virtual que; “una de las mejores maneras de dar a conocer los productos tan genuinos que tenemos en la Comunitat es invitando a una mesa para degustar los vinos y productos ecológicos que singularizan y aportan tanto valor a nuestro territorio”. Asimismo, José Vicente Morata ha señalado tras finalizar la cata; “tras degustar este magnífico maridaje entre vinos y productos ecológicos valencianos lo que se percibe es el mediterráneo y la esencia de nuestra comunidad”. Ambos han coincidido en la importancia de este tipo de encuentros que aportan valor y singularidad a nuestro territorio en un mundo globalizado.

La cata virtual, que ha tenido una duración de 35 minutos, se ha iniciado con un vino blanco variedad moscatel de la Ribera Alta, seguido de un vino tinto alicantino de Xaló y para finalizar un vino rojo dulce de la denominación Utiel-Requena. Los tres vinos han sido cuidadosamente maridados por orden de cata con mermelada de naranja de la Plana de Castellón, pericana con la receta tradicional de Muro de Alcoy (Alicante), seguido de queso con trufa negra de Todolella (Castellón), y rosquilletas con semilla de calabaza elaboradas con agua de mar.

Por parte de España han participado el chef Quique Dacosta, Rebeca Santana, Marta Simonet, María Palmero, Malén Burgos y el editor Andrew Forbes; Respecto a EE.UU ha participado el reconocido chef asturiano José Andrés; De Portugal han participado, Inés Mendes, Vanessa Breuer y Hubert Mayer. En cuanto a influencers de Francia se ha contado con la participación de Julia Mateian, Pola Henderson, Jil Starley, Tanisha Townsend y Elise Dumas; desde Reino Unido han participado los referentes gastronómicos, Cate St Hill, Leo Bear, Victoria Trott, Chloe Gunning, Catherine Hussei y Hanne Holsen; por parte de Suecia han colaborado, Emily Slotte y Christian Muda. 

Asimismo, desde Alemania han participado los influencers Vanessa Breuer y Hubert Mayer, también el danés Hanne Olsen, los suecos Emily Slotte y Christian Muda, y desde Países Bajos Judith de Groot-Pagrach y Desmond Gerritse. Además, se ha impulsado el proyecto desde Polonia con la participación de Piotr Kroczak y desde Finlandia con la colaboración de Veera Papinoja.

Por último, desde la organización informan que desde el Bio Sense se están planificando diferentes acciones a lo largo de todo el territorio de la Comunidad Valenciana con el objetivo de poner en valor gastronomía y los productos ecológicos valencianos.

 

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