X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de benidorm muñoz JAVIER PORTILLO HÉRCULES CF alicante urbanismo bricomart

AYUDAS DE LA GENERALITAT

Bibliotecas y agencias de lectura reciben más de 600.000 euros para comprar libros

4/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha anunciado un total de 626.000 euros en subvenciones a la compra de material bibliográfico para las bibliotecas y agencias de lectura públicas de las entidades locales de la Comunitat Valenciana. De esta cifra, según se publica este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), 26.000 euros se destinarán a la modalidad de adquisición de lote fundacional y el resto, 600.000 euros, a la adquisición de material bibliográfico.

Como explica la Conselleria en un comunicado, estas ayudas contribuirán a la financiación, hasta el total, de los gastos ocasionados en la adquisición de material bibliográfico. Podrán solicitarlas todas las entidades locales de la región titulares de centros de lectura públicos municipales integrados en la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunitat Valenciana. También podrán acogerse a estas ayudas las fundaciones e instituciones culturales municipales que tengan entre sus funciones la gestión de alguno de los centros de lectura públicos municipales integrados en la citada red.

En concreto, la convocatoria sufragará gastos de libros (en formato tradicional y electrónico) y materiales especiales propios de la colección bibliográfica como documentos audiovisuales, documentos sonoros, recursos electrónicos, material gráfico y cartográfico.

Asimismo, se destinarán fondos a la compra de revistas, obras de referencia y material bibliográfico para la realización de clubes de lectura y desarrollo de servicios de extensión bibliotecaria, como las 'biblioplayas' o 'bibliopiscinas'. Por el contrario, quedan excluidos de estas ayudas la prensa diaria, los boletines oficiales y los libros publicados antes del año 1958. Tampoco podrán optar las solicitudes que resulten por debajo del gasto mínimo de 600 euros. Como requisito para acceder a estas subvenciones, al menos un tercio de la cuantía solicitada deberá corresponder a la adquisición de material bibliográfico escrito en valenciano.

Las solicitudes emitidas deberán ir acompañadas de un certificado del secretario, del interventor de la entidad local o de la fundación o institución cultural municipal que incluya el acuerdo del órgano competente por el que se acordó pedir la subvención. También deberá indicarse la finalidad y la cuantía total del gasto.

Noticias relacionadas

next
x