X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Belén Hoyo (PP): "Los españoles obligarán a Sánchez a salir de La Moncloa"

Foto: KIKE TABERNER
2/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La cabeza de lista del PP por la provincia de Valencia, Belén Hoyo, cree que la decisión de Pedro Sánchez de convocar elecciones el 10N tendrá "un efecto bumerán" y augura que, tras obligar a los españoles "a ir a las urnas", ellos "le van a obligar a salir de La Moncloa".

En una entrevista con la Agencia EFE, Hoyo pide a los españoles que no quieren que Sánchez siga gobernando en España que "unan el voto en torno al PP".

Ve fundamental aunar el voto de centroderecha, algo que su partido trató de hacer por "generosidad" con la marca "España Suma", pero que fue rechazado por Ciudadanos y Vox, pues cree que "desunir ese voto es malo" para conseguir el objetivo de echar a Sánchez de La Moncloa, como ya se vio en las anteriores elecciones.

Tiene claro que Pedro Sánchez es el único responsable de que los españoles vayan a unas segundas elecciones porque "no quiso o no pudo" formar gobierno. "Si no pudo demuestra que no tiene capacidad de diálogo ni de negociar" y si no quiso, "lo que demuestra es su egoísmo e irresponsabilidad", señala.

Hoyo considera que tras el 10N debe salir un gobierno "sí o sí" pues España "no puede permitirse ir a unas terceras elecciones" y pide a todos los partidos "altura de miras" y dejar las diferencias a un lado "para conseguir una España que pueda afrontar las grandes amenazas y retos que tiene en este momento".

Entre esas amenazas, cita la desaceleración económica y la crisis territorial que vive España, "con una amenaza que viene de Cataluña pero que afecta al resto del país", y sobre la que defiende "utilizar toda las herramientas al alcance del Estado de derecho para poner orden".

"Si no se actúa es imposible que se pueda solucionar y el PSOE lleva de perfil más de un mes", critica la candidata popular, quien acusa Pedro Sánchez de ser "rehén de los independentistas", gracias a los cuales está en el Ejecutivo y con los que gobierna en muchos ayuntamientos de Cataluña y en la Diputación de Barcelona.

También en la Comunitat Valenciana, advierte Hoyo, tanto el Bloc como algunos miembros de Compromís se han mostrado favorables a la autodeterminación y a una amnistía para los políticos independentistas condenados por sedición.

"Estamos sufriendo un gobierno de la Generalitat absolutamente sectario", denuncia, y reprocha al PSOE su "incoherencia y falta de credibilidad", así como sus "pocos principios a la hora de gobernar".

La popular se muestra muy preocupada por lo que está pasando en Cataluña, y especialmente, con los llamados Comités de Defensa de la República (CDR). "Todos tenemos en la cabeza cómo empezó ETA en el País Vasco. Estos radicales son el preludio de lo que espero que no pase", afirma, y aboga por poner "control de una manera inmediata".

Sobre el posible aumento de la abstención, entiende "el hartazgo de los ciudadanos", especialmente de los votantes de izquierdas "a los que les ha dado mucha rabia que sus líderes no hayan sido capaces de llegar acuerdos".

Sin embargo, cree que el voto, sea de derechas o de izquierdas, hay que ejercerlo porque "expresar la voluntad de qué quieres para el futuro de tu país en las urnas es un derecho que desafortunadamente no siempre se ha tenido y cuando se tiene, hay que ejercerlo".

Considera "muy difícil hablar" de pactos postelectorales sin tener "la foto de cómo queden los resultados el 10N", pero destaca que si algo ha demostrado el PP es que tiene "mucha capacidad de diálogo", aunque "siempre con unos límites, que son las cuestiones constitucionalistas".

El programa electoral del PP en la Comunitat Valenciana se centrará en el compromiso con un nuevo sistema de financiación y con infraestructuras básicas, como los Cercanías o el Corredor Mediterráneo; el apoyo a los agricultores valencianos y a la industria; la mejora "del día a día" de los autónomos; y la defensa de las políticas sociales, especialmente la Educación.

Para Hoyo, la Comunitat es fundamental a nivel nacional, no solo por el número de habitantes, sino porque es uno de los grandes motores de España, y cree que si se logra que el nacionalismo no se imponga en esta tierra, podrá ser una comunidad "que tire de España". 

Noticias relacionadas

next
x