ALICANTE. El portavoz municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha reclamado la suma de fuerzas de los partidos progresistas, “los partidos políticos que queremos más igualdad, más defensa democrática y más futuro para nuestra tierra por que no esposible que la derecha lo único que ofrezca sera confrontación y radicalidad, no es un buen mensaje de futuro para nuestra ciudad y nuestra gente”.
Bellido ha destacado que la elección de Barcala como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones de mayo demuestra que el PP no tiene discurso sobre el futuro de la ciudad y únicamente mantienen un relato de confrontación y radicalidad, “posiblemente porque el PP tiene que hacer nuevos amigos”. Por otro lado ha afirmado que “el PP quiere que vuelvan los gobiernos que nos llenaron de corrupción, de recortes sociales, de paro, de incompetencia de ruina en alicante y en nuestro territorio autonómico".
Pero además, Compromís ha recordado a Barcala que “en la actualidad sigue siendo el alcalde de todos los alicantinos, aunque lo haya sido gracias al transfuguismo político, y no puede hacer determinados discursos que le alejen absolutamente de cualquier atisbo de centralidad institucional".