Begoña Alegría, propuesta como nueva directora de Informativos de TVE

31/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La periodista Begoña Alegría ha sido propuesta como nueva directora de Informativos de TVE, en sustitución de José Antonio Álvarez Gundín, según ha adelantado eldiario.es y ha confirmado el Canal 24 Horas.

"Begoña Alegría, nueva directora de informativos de TVE", ha informado este martes 31 de julio la cadena de RTVE a través de su cuenta oficial de Twitter.

Se trata del primer cambio directivo propuesto por Rosa María Mateo como administradora provisional única de la Corporación RTVE, después de prometer el cargo el lunes 30 de julio en el Congreso y comprometerse durante su discurso, a recuperar la credibilidad de la Corporación y que ésta "vuelva a ser referente informativo".

El Consejo de Informativos de TVE había pedido a la administradora provisional única que relevase "cuanto antes a la dirección responsable de manipulación y censura".

El periodista José Antonio Álvarez Gundín sustituyó a Julio Somoano como director de Informativos de TVE, en el año 2014.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV  

Carlos Tena: un verso libre, demasiado libre, en TVE

Por  - 

Mejor que cualquier serie de Netflix o HBO son las entregas del programa Imprescindibles de RTVE y, en su plataforma, hay como doscientos episodios listos para ser vistos. Uno de los últimos, sobre Carlos Tena, nos descubre a un periodista musical difícil de ver hoy. Enfrentado con y contrario a los dictados del mercado, abierto de mente y ecléctico, con interés en lo antiguo tanto como en lo moderno. Un personaje singular que puso su granito de arena para que la explosión musical española de finales de los 70 fuese como fue

next
x