X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gp cataluña - Moto3

Bastianini logra su primera victoria del año y Bezzecchi se consolida como líder

17/06/2018 - 

MONTMELÓ. El italiano Enea Bastianini (Honda) se adjudicó su primera victoria de la temporada al imponerse en un accidentado Gran Premio de Cataluña de Moto3, tras el que su compatriota Marco Bezzecchi (KTM), segundo, es más líder en la provisional del mundial.

Bezzecchi, que llegó a Montmeló con tres puntos de ventaja se vio beneficiado de los percances sufridos por Jorge Martí, que se fue por los suelos en la novena vuelta cuando era líder destacado, como también Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) y Andrea Migno (KTM), en tanto que Niccolo Antonelli (Honda), ni siquiera pudo disputar la carrera al dislocarse el hombro izquierdo durante los entrenamientos.

Jorge Martín salió como un tiro en cuanto se apagó el semáforo rojo y tras su estela, unos cuantos metros por detrás, se colocó el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), el único que pudo seguir el ritmo inicial del español, que ya en el primer giro tenía un puñado de décimas de segundo de ventaja que fueron en aumento.

En ese primer giro ya se produjo una caída en la que se vieron involucrados dos pilotos, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) y el surafricano Darryn Binder (KTM), con el joven Raúl Fernández (KTM) como el piloto más rápido con un registro de 1:49.600.

En apenas tres vueltas Jorge Martín ya había conseguido algo más de dos segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, en el que tiraba en cabeza el también español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), junto a Jaume Masiá (KTM), que marcó un nuevo récord de vuelta rápida al rodar en 1:49.005.

Martín, segundo a tres puntos del italiano Marco Bezzecchi (KTM) antes de la carrera, se mostró firme en el liderato, seguido de cerca por Tatsuki Suzuki y con algunos de sus rivales por el campeonato con problemas, como el italiano Fabio di Giannantonio (Honda), tercero del mundial, que se salió de pista y cedió mucho terreno, como también poco después Marcos Ramírez (KTM).

Sólido al frente de la carrera Jorge Martín, Suzuki se mantuvo en todo momento tras su estela, mientras que en el grupo perseguidor quien asumió la responsabilidad de intentar darles caza fue el italiano Enea Bastianini (Honda), seguido de Canet y Masiá.

Pero no tardó en producirse un cambio radical en cabeza de carrera cuando, en el noveno giro y en la curva nueve, el líder, Jorge Martín, perdió adherencia en la rueda delantera de su moto y se fue por los suelos sin posibilidad de continuar, lo que además le coloca en una posición complicada en el campeonato, en el que sus rivales más directos no fallaron.

El japonés Tatsuki Suzuki se había quedado sólo como líder con una ventaja de poco más de 1,2 segundos sobre el grupo perseguidor que no le duró demasiado puesto que en la undécima vuelta le superó Bastianini y el resto del grupo perseguidor.

Desde ese momento comenzó una carrera completamente distinta, con un grupo de once pilotos en cabeza de la misma y con constantes adelantamientos entre todos ellos, si bien pronto cayeron, literalmente, una serie de unidades del mismo, primero el japonés Ayumu Sasaki (Honda) y después Albert Arenas (KTM) embistió por detrás a Arón Canet, quien a su vez tocó al italiano Nicolo Bulega (KTM) y todos se fueron por los suelos en el decimosexto giro.

Nuevo cambio "de color" en cabeza de carrera, con al menos dos aspirantes a la victoria fuera de la misma, Bulega y Canet y ya con el líder del mundial, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), líder de una carrera que unos metros más adelante perdió a otras dos unidades, el italiano Andrea Migno (KTM) y el español Jaume Masiá, que tocó por detrás la moto del británico John McPhee (KTM) y acabó derribando al italiano.

El grupo que había comenzado con once unidades ya sólo contaba con cinco, el británico John McPhee, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), los italianos Enea Bastianini y Marco Bezzecchi y el japonés Tatsuki Suzuki.

Más atrás, en la novena plaza, se encontraba el español Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), beneficiado por la ingente cantidad de caídas que se produjo por delante de él, y aún mejoró al final de la prueba al acabar séptimo, con Raúl Fernández décimo.

La vuelta final acabó siendo una vuelta "perfecta" de Enea Bastianini, quien logró los metros de ventaja suficientes como para que ninguno de sus rivales le pudiese superar antes de la línea de meta, en la que Marco Bezzecchi le quitó la segunda plaza por tres milésimas de segundo al argentino Gabriel Rodrigo.

En la vuelta de celebración Marco Bezzecchi enarboló una bandera con el dorsal número 77 del fallecido Andreas Pérez y Alonso López se puso un gigantesco dorsal con el número en el frontal de su moto. 

Noticias relacionadas

next