X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

previsiones 2020

Barclays ve a Técnicas Reunidas, IAG, CaixaBank y Ferrovial subiendo en bolsa a doble dígito

2/12/2019 - 

MADRID (EP). Las acciones de Técnicas Reunidas, IAG, Caixabak y Ferrovial tienen un potencial alcista de dos dígitos para el próximo año, según las previsiones de Barclays para 2020, que recomiendan "sobreponderar" estos valores e "infraponderar" a Endesa por su potencial bajista. En sus perspectivas, Barclays espera que la renta variable europea avance el próximo año, pero a un ritmo más moderado que en 2019, con una previsión del 6% para el índice bursátil Stoxx 600 compuesto por las principales compañías europeas por capitalización bursátil.

En concreto, entre las entidades españolas con recomendaciones de compra destaca Técnicas Reunidas, con un precio objetivo de 34 euros y un potencial alcista del 48,2% para el próximo año. La compañía de ingeniería y construcción de infraestructuras cotizaba a 22,3 euros pasadas las 14,30 horas, es decir, con un descuento superior al 52% respecto a esta valoración de Barclays.

Por su parte, el holding IAG -que engloba a Iberia, British Airways, entre otras aerolíneas- podría subir hasta un 19,8%, según las previsiones de Barclays, que le otorga un precio objetivo de 6,65 libras en la bolsa de Londres, cerca de un 20% por encima de su cotización de 5,55 libras de este viernes.


Entre los bancos españoles destaca CaixaBank como entidad favorita para los analistas de Barclays que le otorgan un potencial alcista del 19,1% en 2020. Las acciones del banco presidido por Jordi Gual cotizaban a 2,68 euros pasadas las 14.30 horas, lo que supone un descuento del 19,4% respecto al precio objetivo de 3,2 euros que le da Barclays. A pesar de ello, el análisis elaborado por el responsable de estrategia del área de renta variable europea de Barclays, Emmanuel Cau, recomienda para el próximo año la "sobreponderación" en los valores cíclicos frente a los financieros y defensivos.

Por último, la entidad resalta a Ferrovial entre su valores europeos favoritos por su potencial alcista del 11% para el próximo año. Las acciones de la firma liderada por Rafael Del Pino tienen un precio objetivo de 29 euros.

No gusta Endesa

En el lado contrario, Barclays recomienda infrapoderar las acciones de Endesa, en las que percibe un potencial bajista del 17%. Los títulos de la eléctrica tienen un precio objetivo de 20,1 euros para Barclays, que está un 18,6% por debajo de su cotización de este viernes de 24,7 euros.

De forma general, Barclays mantiene una preferencia táctica por Europa frente a Estados Unidos, así como de la zona euro frente al Reino Unido. La firma aconseja también elevar la exposición a los mercados emergentes, dado que las condiciones monetarias parecen más favorables, y considera que es momento de sobreponderar en estilo 'value' frente al 'growth'.

Noticias relacionadas

next
x